La cuenta atrás del final de la segunda compra-venta del Córdoba CF SAD

El presentación al cobro del pagaré de 4,5 millones de euros de Aglomerados debería dar inicio a una nueva etapa en la entidad, aunque todo se puede alargar entre dos y tres días, por lo que habrá más de una refriega

Carlos González repasando la escritura de compra-venta

Carlos González repasando la escritura de compra-venta. Autor: Rafa Alcaide

Llegó el día señalado. Un 31 de julio al que incluso muchos cordobesistas podrían aguardar para renovar o no su carné de abonado, aunque ya son casi 8.000 los fieles que mostraron una confianza ciega. Este último día del mes es el señalado para que Jesús León abone el último plazo de la segunda compra-venta de la historia del Córdoba CF SAD. Son 4,5 millones de euros que deben hacerse efectivos en la cuenta bancaria de Carlos González a través de Azaveco, una de las empresas que utilizó en su era en la ciudad de la Mezquita, aunque para eso habrá que esperar al menos un par de días, por lo que se llegará a agosto para conocer la resolución final.

El tinerfeño ya tiene en su poder el pagaré que deberá presentar al cobro para que los fondos de Aglomerados Córdoba, la empresa utilizada por Jesús León para comprar el club en enero de 2018, se computen en su cuenta bancaria. El proceso no se realizó vía transferencia -que tampoco son directas-.

Fue aquel 29 de mayo, miércoles de Feria, cuando Jesús León compareció ante los medios tras cuatro meses de espera para asegurar que “el 31 de julio voy a pagar los 4,5 millones de euros”. El día llegó y ahora habrá que esperar algún dato oficial. La fecha pactada el verano pasado, cuando se modificaron los plazos y cantidades pendientes para acortar el proceso un año, de 2020 a 2019, no fijaba una hora. Aunque a priori no se esperaban declaraciones de León, que desde el pasado sábado mantiene silencio al respecto en una postura cuya interpretación se deja a gusto del personal cordobesista, el montoreño podría realizar alguna valoración a lo largo de esta tarde.

Carlos González ya piensa en la judicialización del Córdoba CF SAD

Salvo que eso pase, la incertidumbre sobre el pago será inevitable. Cada parte, bando o trinchera tiene su posición bien fijada. El montoreño dijo que pagaría y buscó con mucho tiempo la financiación del mayor desembolso que realizará desde que llegó a la poltrona blanquiverde. Por su parte, González se mantiene en sus trece de que León no le pagará al mostrarse convencido de que no cuenta con esa importante cantidad. Así lo expresó en su última aparición allá por el 6 de mayo en Onda Mezquita, cuando se acumulaban hasta tres nóminas impagadas.

Si este miércoles no se hace efectivo el pagaré, es posible que mañana mismo empiece la batalla legal en los tribunales, lo que supondría una eternidad para el hipotético cambio de poder que debería dictar un juez. El impago, que iría en contra de León y minaría lo que le pueda quedar de credibilidad entre el cordobesismo, no supondría un inmediato desembarco de González y sus adláteres, sino que arrancaría un proceso de judicialización de la entidad blanquiverde sine die, para el que como mejor referencia se puede tomar lo que ocurrió con el Betis de Lopera con Luis Oliver de por medio.

Por cierto, que el navarro oficiará de árbitro de tenis en este partido que podría finalizar hoy si el abono se hace efectivo. En ese caso se cerraría una puerta, aunque quedarían flecos pendientes de León con sus prestamistas, Oliver en el pasado y los nuevos que le ayudaron a pagar a González antes y ahora, pese a que el montoreño siempre ha negado -con vehemencia incluso- este extremo.

Loading...

Comment List

  • White roto 31 / 07 / 2019 Reply

    Llegó el día de la TRACA FINAL

  • Manuel 31 / 07 / 2019 Reply

    Me da igual lo que pase, total para lo que contamos.¡¡ Sólo me interesa el plano deportivo, es mejor para la salud.

  • Sebas 31 / 07 / 2019 Reply

    A ver, o no os explicáis o no tenéis ni idea de esto. Habláis de un pagaré entregado para descontar: 1.-Si le entrega hoy un pagaré para descontar se entiende que el vencimiento del mismo, para que tenga sentido su descuento, es posterior a la fecha de hoy. En este caso ya habría que tener en cuenta si González acepta este medio de pago o no, dado que la fecha es posterior al 31 de julio.
    2.- Si el mencionado pagaré tiene vencimiento de hoy, no se descuenta se ingresaría en cuenta y habría que esperar 3 días su compensación.
    3.- Si el pagaré ya fue entregado en fechas pasadas y aceptado por González, seguro que León ya hubiese publicado que ya había pagado, cosa que no ha hecho, además de que, posiblemente, ya lo hubiese negociado (descontado) González para hacerlo dinero. Aunque quizás no por lo que le costaría.
    Así que explicar con criterio qué se ha hecho…si es que lo sabéis.

Deja un comentario