La curiosa iniciativa textil del City Ladies FC

El joven club, que aúna jugadoras de centros de menores y barrios desfavorecidas, lanza una línea de ropa para obtener fondos y no depender en exclusiva de ayudas y subvenciones

Cartel promocional de la línea de ropa lanzada por el Club City Ladies FC. Foto: City Ladies

Cartel promocional de la línea de ropa lanzada por el Club City Ladies FC. Foto: City Ladies

El City Ladies FC, una entidad que apuesta por el fútbol femenino en la capital cordobesa recientemente creada, ha tomado una curiosa e inusual iniciativa: crear su propia línea de ropa con el objetivo de “seguir creciendo y no tener que depender en un futuro de dinero ajeno”, según explicó Francisca Rodríguez Blanco, su presidenta.

Se podrá acceder a su compra a través de una página web que se ha destinado para ello y “donde se hará constar de que el beneficio obtenido será reinvertido íntegramente para el crecimiento, fortalecimiento y consolidación del proyecto”.

Para la promoción del proyecto, el próximo sábado, 14 de diciembre, se llevará a cabo en el Palacio de Viana un desfile de la ropa comercializada con el nombre “The City”, con las propias jugadoras del equipo como modelos.

El club se conforma actualmente de unas 40 niñas, varias procedentes de centros de menores y barrios desfavorecidos. El City Ladies ofrece la posibilidad de formar parte y de poder participar en competiciones federadas sin coste alguno para las jugadoras, haciéndose el club cargo de todos los gastos: transporte, ropa de entrenamiento, partidos…

Se necesita de mucho trabajo y colaboración de Instituciones tanto privadas como públicas, ya que sin ellas sería imposible su consecución”, dijo Rodríguez, pero la idea lanzada también logrará ingresos atípicos para seguir creciendo.

Loading...

Deja un comentario