Culminación por adelantado ante sendos filiales

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense juegan este sábado su último partido de 2019 en cancha del Granadilla Tenerife B y contra el Valencia Féminas B

El Córdoba Femenino se mide a otro rival canario. Autor: Javier Olivar

El Córdoba Femenino se mide a otro rival canario. Autor: Javier Olivar

El Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola cierra este fin de semana el chiringuito hasta enero de 2020 y lo hace para los equipos cordobeses con sendos enfrentamientos ante filiales. El Córdoba Femenino se desplaza con madrugón incluido a Tenerife para medirse al Granadilla B, en tanto que el Pozoalbense se las ve en casa, aunque en la Ciudad Deportiva, ante el Valencia Féminas B.

 

Granadilla Tenerife B-Córdoba Femenino (Campo de La Salud, sábado, 13:00 horas)

En la séptima posición de la tabla con 20 puntos tras encadenar por primera vez dos derrotas consecutivas, el cuadro cordobesista buscará despedir ganando y con buen sabor de boca un año de claroscuros, muy bueno en lo deportivo, pero con muchas penurias en lo económico al fin solventadas con la llegada del nuevo equipo directivo. Eso sí, el viaje es tremendo: partida de Córdoba a las 4:30 de la mañana para volar a las 7:00 a Tenerife.

Manu Agudo explicó que “yo soy un entrenador que estoy siempre reflexionando, preguntándome cosas, viendo qué es positivo y qué no, y la verdad es que cuando estaban las cosas mal teníamos una opción para poder motivarlas, así que ahora que están bien sí que dependemos de esa ambición que deben de tener ellas para seguir creciendo”.

“Sí que es un subidón, simplemente porque se ha estabilizado todo. Ahora es cuando de verdad debemos disfrutar. Estamos muy agradecidos de la buena sintonía, del buen rollo que han traído. Estuvieron el domingo con nosotros en el vestuario, y la verdad que son súper amables, están cumpliendo y nos han dado una ilusión extra que se tiene que ver reflejada en el campo. Es ilusionante la llegada de Infinity, de los nuevos propietarios, para ntentar llevar al femenino al lugar que corresponde entre todos”, esgrimió.

Así, confesó que “tenemos ganas de viajar a Canarias y sacar algo más de un empate, porque los dos partidos que hemos jugado allí no han sido buenos, un día por el aire y otro por falta de actitud”. “Ahora mismo es verdad que con los equipos que están en la mitad de la tabla para abajo no estamos compitiendo igual, y es algo en que nos hemos basado toda la semana para el trabajo, para poder buscar esa motivación extra”, aseveró. “El pasado domingo creo que hicimos el peor partido del año en casa. Justamente cuando estaba el presi, el entrenador del primer equipo y venían a vernos y todo se estaba arreglando es cuando nosotros no podemos empezar a fallar. Tenemos que echar el resto, traer los tres puntos de Canarias sí o sí y cambiar ese aspecto negativo de competir mejor con los equipos que son de nuestra liga”.

Hablando de este Granadilla B, recordó que “los rivales canarios tienen chicas duras, lo visteis el pasado domingo, muy guerreras, que suplen a lo mejor las carencias técnicas con una gran entrega”. “Yo digo que están hechas de otra pasta, porque se dejan todo en el campo, así que va a ser un partido muy duro. Aunque veáis que están abajo con 11 puntos va a ser un choque en el que vamos a sufrir si no somos capaces de sacar lo mejor de nosotros. Les he dicho que ya no hay excusa, que no se puede competir contra un Santa Teresa, un Albacete o un Villarreal y que vayamos a casa de o vengan equipos que son de nuestra liga y no compitamos”.

Manu, que avanzó que en este descanso invernal podría haber fichajes y también alguna baja, tiene a toda la plantilla a su disposición para el partido, dejando atrás “esas semanas que tuvimos de bajón, de lesiones, sin la fisio, que son herramientas que nos vienen cada vez mejor”. “La competencia está siendo muy buena, pero queremos meter aún más para ver si podemos hacer una segunda vuelta bastante buena. Esta semana he estado un poco enfadado porque no me gusta perder nunca, y si pierdo me gusta que perdamos haciendo nuestro fútbol y representando en el campo lo que hemos visto durante la semana”.

“Creo que debemos de cambiar varias cositas, mirar hacia adelante, y que ya no hay excusa, ahora tenemos todo. Ya han cobrado todas las chicas, nos van a dar material, nos van a dar fichajes y queremos hacer una segunda vuelta muy profesional en la que los aficionados no se lleven la desilusión que yo creo que se llevaron el otro día y desde aquí les pido disculpas porque soy el máximo responsable”, acabó.

 

Pozoalbense-Valencia Féminas B (Eleuterio Olmo Bermejo, sábado, 16:00 horas)

El equipo de Los Pedroches repite en casa en pos de un triunfo que le regale una dulce Navidad, tras la derrota que entraba dentro de los planes contra el Santa Teresa. Ahora mismo hay siete puntos de diferencia con la zona de descenso y el objetivo parece encarrilado.

Pero toca medirse a un rival del que habló con mucho respeto el entrenador Manuel Fernández. “El Valencia B es un equipo muy importante, de las mejores plantillas de la categoría. Lo que le está pasando es que hay unas seis jugadoras que suben con el primer equipo casi siempre. Pero para nosotros el partido es muy importante porque nos puede ayudar a dar un paso de gigante”.

El cuadro ché es el equipo que menos goles ha hecho en liga, pero Fernández insistió en que “tiene una plantilla muy completa, y si le tocara a un equipo jugar ante su plantilla al completo pasaría un apuro porque con esas seis jugadoras es de las mejores de la categoría”. “Ahora tiene necesidades y va a venir con muchas ganas y no podemos bajar los brazos. El equipo está con muchas ganas de afrontar este partido, que tiene que ser la guinda al buen trabajo de la primera vuelta. Si tenemos un buen resultado podemos acabar a diez puntos de la salvación incluso”, comentó.

Fernández avanzó que en este duelo “tenemos que rotar e igual cambiamos el sistema porque hay gente que está trabajando muy bien en el equipo y es su momento”, al tiempo que “hay jugadoras que llevan muchos minutos acumulados y la exigencia de la competición hacen que haya que mover el equipo y vayan teniendo oportunidades otras jugadoras y para que nadie también se lo crea”. “Ahora tenemos jugadoras y podemos tener muchas variantes, así que la que mejor trabaje es la que va a estar”, anunció.

Pese a ello, la identidad y la esencia no cambiará, ni siquiera por los errores que pudieron apreciarse contra el Santa Teresa. “El Pozoalbense es uno de los equipos que más juego ofensivo ofrece, que más internadas hace a las contrarias y eso provoca que en muchas ocasiones te hagan la contra. Pero no podemos perder ni renunciar a nuestro estilo o modelo de juego. El otro día ante el Santa Teresa, la segunda parte fue espectacular, hicimos una buenísima labor y creo que estamos trabajando muy bien. Yo estoy convencido de que el equipo va a tener muchos mejores números en la segunda que en la primera”.

El técnico afronta el duelo con la recuperación de Victoria Arévalo, “una jugadora que tiene un alma eterna, típica jugadora de club, que ha tenido dolencias y desmayos importantes y le han aconsejado que dejara el fútbol por esta semana y que va a estar con nosotros”. También tendrá opciones la joven María José Pedrajas. “Va a jugar. Pedrajas es una perla de la cantera, le ha venido bien jugar con la selección y creo que tiene ganas de hacerse con un hueco y le voy a dar responsabilidad”, comento.

El técnico, por cierto, elogió a Rocío Carmona “Vasca”, pese a no estar participando en exceso. “Para mí es la jugadora que cualquier entrenador quiere tener, y tan importante como la que marca los goles. Hemos tenido un periodo de adaptación, pero es una jugadora de vestuario, que hace piña, humilde, trabajadora, ordenada…Sólo que e ha tocado no jugar”.

 

El resto de la jornada

Junto a los dos partidos de los equipos cordobeses este sábado también se juega el Femarguín-Málaga (20:00 horas), mientras quedan para el domingo Levante UD B-Juan Grande (11:00), Cáceres-Collerense (11:30), Santa Teresa-Villarreal y Fundación Albacete-Tacuense (12:00) y Alhama-Granada (16:30).

Loading...

Deja un comentario