La defensa de la familia de Urbano pidió la nulidad del desahucio de la Ciudad Deportiva

De prosperar el justo título presentado, el Córdoba se podría beneficiar indirectamente recuperando el uso de la instalación del Camino de Carbonell, que el propio Rafael Gómez reivindicará sobre Tremón, ya que en la compra de la finca a su filial Atlantis no registró ese derecho del vendedor, de ahí que no lo legislara el Juzgado en su sentencia de lanzamiento

El director general de Tremón, Andrés Gilabert, junto a un empleado del Córdoba CF el día del lanzamiento de la Ciudad Deportiva.

El director general de Tremón, Andrés Gilabert, junto a un empleado del Córdoba CF el día del lanzamiento de la Ciudad Deportiva.

El lío eterno de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF sigue consumiendo capítulos. El penúltimo o  más bien antepenúltimo llegará derivado de la defensa de la familia de Urbano, que este lunes, en el último día que tenía derecho para evitar el desahucio de su mujer, Carmen Rojo, que vive en la instalación desde 1998, presentó un justo título de la misma. Con ése solicita, no sólo suspender el lanzamiento, sino también la nulidad de las actuaciones de ejecución y del procedimiento de desahucio. Para esto último aún disponía de veinte días, pero ya quedó todo registrado en el Juzgado de Primera Instancia número 2. De ser estimado por su señoría, el Córdoba CF se podría ver beneficiado indirectamente, y encontrarse de nuevo con el derecho de uso de la instalación si todo el proceso ejecutado se considera nulo.

El pasado 16 de junio, durante el lanzamiento del club blanquiverde de la instalación del Camino Carbonell, se vivió un desagradable momento cuando los secretarios judiciales ordenaron forzar la cerradura de la vivienda de la viuda de Urbano y su familia. Tras explicarle la situación se le dieron diez diez, que expiraron el pasado lunes, para presentar en el Juzgado un contrato de alquiler que justificara su situación.

Reclamación bajo litisconsorcio

Por ello, su abogada, Eugenia Ruiz, explicó que su triple solicitud se basa en el artículo 12 de enjuiciamientos civil, lo que se conoce como litisconsorcio. La letrada defiende que se produjo un  “fraude de ley”, dado que entiende que tanto Tremón como el Córdoba CF “sabían” que su defendida vivía en la Ciudad Deportiva junto a su familia, y nunca le trasladaron la situación para poder defenderse igualmente como demandada en el juicio que tuvo lugar en marzo, cuando se dictó sentencia.

El abogado de Tremón y la procuradora judicial durante el lanzamiento de la instalación.

El abogado de Tremón y la procuradora judicial durante el lanzamiento de la instalación.

“Pedimos la nulidad porque ninguna de las partes solicitó la introducción al procedimiento de desahucio como codemanda a la familia Urbano-Rojo, y esa persona tenía que ser oída. Toda Córdoba sabe que vive allí con su familia, pero lo ocultaron y atentaron contra la buena fe”, aseveró Ruiz.

La abogada apuntó que ahora el juez “tiene que admitir a trámite el escrito, trasladarlo a la partes y al ministerio fiscal para que hagan sus alegaciones y luego resolver”. De manera que metidos ya en fechas veraniegas la resolución se iría mínimo a septiembre.

La viuda de Urbano departiendo con el abogado de Tremón durante el lanzamiento.

La viuda de Urbano departiendo con el abogado de Tremón durante el lanzamiento.

Además, Ruiz desveló que Arenal 2001, una de las sociedades de la familia de Rafael Gómez, iniciará próximamente un procedimiento judicial para hacer valer su derecho de uso sobre toda la Ciudad Deportiva. Éste quedó establecido en la estipulación novena del contrato de compra-venta a Atlantis Servicios Inmobiliarios, la filial del Grupo Tremón que adquirió la finca en 2007, por el que Arenal “ostentará en plenitud el uso y disfrute de la citada Ciudad Deportiva, asumiendo todos los costes y gastos que se originen”. El epígrafe del contrato, al que tuvo acceso este periódico, se denomina ‘otros pactos y declaraciones entre las partes sin trascendencia registral’, y esto último es clave para la reclamación.

Por todo eso la abogada afirmó que “la luz y agua la paga Rafael (Gómez), incluida la de casa” de su defendida, de ahí que “conserve el uso y disfrute Arenal” desde 2007 cuando se produjo la venta. Ruiz explicó que “Atlantis y Tremón son empresas ambas de Hilario Rodríguez como se puede comprobar en el Registro Mercantil”. De ahí que “cuando se produjo la venta entre sus empresas “en el registro a favor de Tremón no se notificara el derecho de uso de Arenal”, por lo que “el juez sólo actuó en base a la titularidad registral para dictar sentencia”.

La versión de Tremón

Por otro lado, puestos en contacto con el abogado de Tremón, Marino Turiel, éste apuntó que “esa liberalidad se acaba en el momento en que Tremón quiere la regularización por el uso de precario de una concesión. Se podía cesar en cualquier momento”. Por ello también afirmó que “no se pueden ceder más derechos de los que tiene en una situación precarista. Quien no tiene derecho de uso en origen no lo puede tener posterior”, de ahí que el juez “dictara sentencia en base al registro favorable a Tremón”.

Éste último extremo fue el expuesto anteriormente por Eugenia Ruiz, motivo por el que se remonta a la compra-venta entre Atlantis y Tremón, para aseverar que “son los mismos”. Por eso Arenal presentará un “declarativo ordinario para que se reconozca el derecho de uso contra Tremón”. Además añadió que sobre el mismo “en la escritura no se habla en precario”, subrayó.

Las negociaciones con el Córdoba CF, en punto muerto

Por último, Turiel comentó que no le constan nuevas conversaciones entre su representado y el Córdoba. “La rotura de las negociaciones del club no fue buena señal. Tremón es una empresa muy seria y cambió su postura”, pese a ser consciente de la intermediación del alcalde de la ciudad, por lo que es “normal que le tire de las orejas” a ambos, pero Tremón “no regalará los terrenos”. Un solar donde los dos campos de césped natural ya están perdidos por la falta de riego.

De hecho, el abogado apuntó que hay abierto un pleito de reclamación con dos cantidades. Por un lado una global desde 2009 en la que a los actuales gestores “se les pide todo por subrogación desde que Arenal 2001 vendió. Y subsidiariamente se le pide desde que se hacen cargo por la transmisión de la unidad productiva” en 2019. Incluso avanzó que ya hay fijada una vista previa, en la que incluso está citada la Federación Española “por su validación de la unidad productiva”.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | lanzamiento | Rafael Gómez | Tremón | Urbano |

Comment List

  • ancaza57 30 / 06 / 2021 Reply

    Este rollo macabeo ya me lo sé de memoria…, me recuerda a las novelas del oeste de un tal Marcial Lafuente Estefanía…, “El pistolero se apeó de su caballo junto al establo y al encargado/herrero le indicó que le diese de comer y beber y que le mirase las herraduras…, preguntó por el saloón del pueblo…,. Era alto…, de unos seis pies y medio…,”. Menuda trola macabea jurídica y tal…, cuando acabará este club con los rollos macabeos jurídicos dios…, cuando????. Saludillos.

  • Cordobesista concernido 01 / 07 / 2021 Reply

    Que poco sabes de derecho, monstruo. Bueno, algo más que la letrada Ruiz que debería volver a la Facultad.

  • ¡FAMILIA OKUPA CARADURAS! 08 / 07 / 2021 Reply

    ¡FAMILIA OKUPA CARADURAS!

Deja una respuesta