La diferente respuesta de la Andaluza ante los amistosos de Patrimonio y Córdoba CF

El club que preside José García Román recibió la autorización del organismo, muy necesaria porque la Primera División empezará al final en menos de un mes, el 4 de octubre | El club cordobesista tuvo contestación negativa, aunque ha vuelto a solicitarlo para jugar en Montecastillo

Javier González Calvo y José García Román presentando su acuerdo de unión.

Javier González Calvo y José García Román presentando su acuerdo de unión.

La gran noticia conocida este domingo de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad haya podido fijar un nuevo calendario de amistosos, tras más de un mes y medio de intenso trabajo por parte de Josan González y sus pupilos sin poder probarse en un partido, dejó sin embargo rápidamente en el aire una pregunta. Si aún no ha tomado carta de naturaleza el esperado protocolo que la RFEF (de la que depende el fútbol sala en sus principales categorías) pidió al Ministerio y al Consejo Superior de Deportes, ¿cómo es que ya puede haber partidos?

La realidad es que, como ya se vio con los duelos entre Osasuna Magna y Futbol Emotion Zaragoza y ElPozo Murcia y Palma Futsal por ejemplo, la situación cambió días atrás. El Córdoba Patrimonio, con la necesidad de empezar a jugar partidos preparatorios porque todo apunta a que los clubes se acogerán a la posibilidad otorgada por la RFEF y la Primera División arrancará el 4 de octubre y no el día 18, consultó con Las Rozas si se podían jugar partidos y la respuesta fue sí, pero que debían autorizarlo las Federaciones Territoriales.

Así pues, el Patrimonio solicitó autorización a la Federación Andaluza de Fútbol y recibió el documento correspondiente con el OK. Así que se fijó el partido contra ElPozo del miércoles, junto con los demás ya conocidos. De hecho, se está pendiente de que pueda ser incluso con algo de público, aunque eso depende de un protocolo que debe salir desde las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.

Claro que entonces, la siguiente pregunta es por qué entonces el Córdoba CF se ha encontrado con los problemas conocidos para jugar sus deseados dos amistosos en Montecastillo contra San Fernando y Lincoln Red Imps. Y la respuesta la proporciona el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo: “Nosotros no tenemos autorización“.

Según el dirigente, el club ha seguido el mismo procedimiento de solicitar a la FAF la opción de poder jugar sus choques, pero en este caso no ha sido concedida, como tampoco a otros clubes de Segunda B. Con todo, se ha vuelto a solicitar porque el stage de Montecastillo durará hasta el domingo 13, aunque no se espera respuesta antes del jueves.

Parece claro que la RFAF con el fútbol quiere mostrar una mayor cautela, aunque ello no tenga que ver con, por ejemplo, el hecho de estar fuera de los límites de la provincia, como le pasa al Córdoba CF. Cada Territorial está siguiendo unos criterios, por otro lado, ya que este fin de semana varios equipos de Segunda B de otros puntos de España, caso del Hércules, pudieron jugar.

Etiquetas

amistosos | CCF | Córdoba CF | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | CórdobaCF | Federación Andaluza | home14 |

Deja un comentario