Sebas pasó la prueba, y su particular calvario, para fichar por el CD Lugo

El conjunto gallego anunció oficialmente la contratación por tres temporada del mediapunta de Villanueva del Duque, tras su enmarañada salida del Córdoba CF del pasado 30 de junio

La imagen de Sebas con los colores del Lugo anunciada esta tarde por el club gallego.

La imagen de Sebas con los colores del Lugo anunciada esta tarde por el club gallego.

Sebas Moyano jugará definitivamente en el CD Lugo. Así lo anunció esta tarde en un comunicado oficial el club gallego después de que el futbolista cordobés tuviera que someterse a un periodo de prueba, aunque ésta no superó la semana. La calidad del excordobesista le abrió la puerta que parecía su destino y que hoy confirmaba su vuelta al fútbol profesional, porque el centrocampista jugará en la Liga SmartBank, la Segunda A de toda la vida, tras rubricar un contrato por tres temporadas.

Sebas Moyano (23-3-97, Villanueva del Duque) se desenvuelve como volante derecho, aunque puede jugar en cualquier posición de la vanguardia. Será Juanfran el que tendrá que elegir el puesto del futbolista del que más se habló en el Córdoba CF en los últimos cinco años en los despachos, porque su destino se vio lastrado por los intereses de terceros.

El pasado verano volvió a ser utilizado por el entonces presidente, Jesús León, como garante de un préstamo de 250.000 euros recibido por su homólogo del club gallego, que permitió entonces la inscripción del club para poder salir a competir. Aquel acuerdo, en principio, incluía que los lucenses tendrían una opción de compra sobre Sebas Moyano de 25.000 euros si conseguían la salvación. A la postre la consiguieron, pero según el entorno del futbolista éste quedó libre el pasado 30 de junio. De hecho tuvo que pasar esta citada prueba con los gallegos para fichar, todo ello tras cambiar de agente. Ésa parece su vía de llegada con la carta de libertad, por lo que el Córdoba CF SAD no ingresó nada al final por sus derechos.

De esta forma Sebas pone fin a una etapa muy dura en su corta, aunque más larga que otras al empezar en Segunda B con 16 años, carrera futbolística. A sus 23 años consigue lo que deseaba, empezar de cero. Ahora tendrá que demostrar su calidad, que le sobra, pero para ello tendrá que adaptarse a la vida en Galicia y así montarse a uno de esos trenes que no pasan todos los días. Una nueva oportunidad le llegó, pero de él dependerá su progresión en el fútbol.

Etiquetas

CD Lugo | Córdoba CF | Excordobesistas | Fichajes | home14 | Liga Smartbank | Sebas |

Deja un comentario