La División de Honor Juvenil dobla representación de Córdoba gracias al Séneca

Los rojinegros eran segundos y ocupaban la primera plaza de ascenso cuando se paró la Liga Nacional, por lo que acompañarán al Córdoba CF en una máxima categoría que se dividirá en dos grupos | A la segunda liga juvenil, sin descensos tampoco, debe incorporarse el Salerm Puente Genil, el mejor a nivel provincial

Los jugadores del Séneca tras una de sus victorias de esta temporada. Imagen: Josemafotos

Los jugadores del Séneca tras una de sus victorias de esta temporada. Imagen: Josemafotos

La resolución dictada ayer por la Federación Española de Fútbol repartió alegrías y tristezas, aunque ambas fueran en general esperadas. Entre las primeras hay que reflejar una importante para el fútbol base cordobés, porque volverá a haber doble representación cordobesa en la División de Honor Juvenil al recuperar el lugar que nunca debió perder el Séneca CF.

Buena era ya la primera noticia ligada al final de la temporada, que el Córdoba permanezca en la élite juvenil, tras un año complicado en el que hubo que aplicar un cambio de entrenador con la llegada de José Ángel Garrido en sustitución de López Murga. El equipo estaba fuera de las seis plazas de descenso cuando todo se paró, por lo que el premio es más que justo.

Pero es que además se garantiza la vuelta del derbi de los derbis en base. De la mano de Isaac de la Cuesta, su entrenador de los últimos ejercicios, el Séneca celebra ya el premio al que se ha hecho acreedor con una gran temporada en el Grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil. Al suspenderse la competición por la crisis del coronavirus, en la jornada 23, el equipo estaba segundo con 13 victorias, 6 empates y 4 derrotas, 36 tantos a favor y 20 en contra, y en realidad en la primera plaza de ascenso, ya que el líder, el segundo juvenil del Sevilla, no podía subir. El otro equipo que estaba en plaza de ascenso era el sexto, el Sanluqueño, que estaba por cierto justo detrás del segundo juvenil del Córdoba.

En su comunicado, la Federación garantiza que habrá ascensos desde Liga Nacional, porque indica que “en la temporada 20/21 habrá 7 grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos”. Del Grupo 13 de Liga Nacional ascenderían Tiro Pichón, primero, y Maracena, tercero, por lo que a nivel andaluz habría 22 equipos, ya que se salvan los seis que estaban en descenso, 26 de Febrero, Castilleja, Recreativo, Dos Hermanas-San Andrés, Gimnástica de Ceuta y Peña Barcelonista de Melilla.

Mientras, en esa Liga Nacional, Córdoba debe mantener sus cuatro representantes, porque al citado segundo juvenil blanquiverde, al Don Bosco, décimo, y al Fundación Lucena, undécimo -ambos salvados en el campo-, se debe sumar el equipo que iba líder en la Segunda Andaluza Juvenil Córdobesa, el Salerm Puente Genil. Este ascenso deberá ser ratificado en breves días, en un Grupo 14 que también deberá subdividirse para la 2020-21.

Loading...

Deja un comentario