La doble alegría rojinegra ya está plenamente confirmada

La Federación confirma los ascensos a División de Honor Juvenil del Séneca y a Liga Nacional del Salerm Puente Genil, tras aclarar el lío que formó la Circular 66

El Séneca CF ya es oficialmente equipo de la División de Honor Juvenil, dejando un hueco en la Liga Nacional Juvenil que ocupará otro equipo rojinegro, el Salerm Puente Genil, primer clasificado en la Segunda Andaluza Cordobesa Juvenil cuando las competiciones se interrumpieron. Así se puede establecer tras el último comunicado de la Federación Española de Fútbol, emitido en la tarde-noche de este jueves.

Según el texto, la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, reunida el miércoles con carácter de urgencia, acordó modificar el texto aprobado en la reunión del pasado día 8 en cuanto a diversos aspectos puntuales de la Disposición Adicional Cuarta (añadida) “por entender que el nuevo texto ahora aprobado reproduce con mayor claridad la voluntad de la propia Comisión”.

En realidad, la RFEF había creado incertidumbre ella misma al establecer en la Circular 66, emitida para dar oficialidad plena al final de las competiciones, una polémica frase en el apartado de Competiciones de categorías inferiores organizadas por la RFEF. En ella se incluía al final que “No habrá ascensos, ni descensos”, lo que parecía dejar sin premio a los mejores equipos de Liga Nacional, caso del Séneca en el Grupo 14.

Ahora, en una nueva Circular, la 67, se aclara todo. Se decide “dar por finalizadas todas las competiciones inferiores no absolutas en todas las categorías nacionales y en todas las especialidades” y “se mantienen los resultados obtenidos por los equipos en el momento en que tuvo que suspenderse la competición, realizándose la clasificación final de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de la RFEF, siempre que todos los equipos tuvieran el mismo número de encuentros disputados”. Si no fuera así, “se obtendrá la clasificación mediante el sistema de mejor coeficiente (número de puntos entre el número de partidos disputados), y en caso de empate entre dos equipos se aplicarán los criterios del Reglamento General para el caso de empates”.

En el caso concreto de los Juveniles, dice la RFEF que “se da por finalizada la liga regular “sin descensos””, además de que “en División de Honor no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de jugadores, en muchos casos, menores de edad, y tampoco la Copa del Rey de Juveniles“. Los primeros clasificados en cada grupo “serán los campeones de grupo de División de Honor y el equipo clasificado para la UEFA Youth League será el primer clasificado de la División de Honor Juvenil con mejor coeficiente”.

Pero lo que más interesa es el penúltimo párrafo, que dice que “En la Liga Nacional Juvenil se practicarán los ascensos a División de Honor previstos en la normativa de competición, igual que desde territorial a Liga Nacional“, antes de añadir que “la Jueza Única de Competición de la RFEF aprobará la clasificación final”.

Según este acuerdo, que se ha elevado al Consejo Superior de Deportes, Córdoba pasa a tener dos representantes en el Grupo 4 de la División de Honor Juvenil, Córdoba CF y Séneca CF, mientras que habrá cuatro en el Grupo 14 de Liga Nacional: Córdoba CF, Don Bosco, Fundación Lucena y Salerm Puente Genil.

Loading...

Deja un comentario