La División de Honor Sénior, en liza con cambios postreros

Espeleño y Ciudad Jardín, que empiezan enfrentándose, y Montilla afrontan una competición en subgrupos donde los cuatro primeros se meten en la lucha por ascender y del quinto al décimo van a una pelea encarnizada con siete descensos

El Ciudad Jardín celebrando hace unos días su triunfo en el Trofeo Matías Prats. Foto: Ayuntamiento de Villa del Río

El Ciudad Jardín celebrando hace unos días su triunfo en el Trofeo Matías Prats. Foto: Ayuntamiento de Villa del Río

Este fin de semana, además de la Tercera División, arranca también la otra competición interprovincial andaluza sénior, la División de Honor. Una liga que ha visto sus habituales dos grupos, uno para Andalucía Oriental y otro para la Occidental, partidos en dos subgrupos, con unas reglas que han quedado establecidas mediante circular hoy mismo con ligeras modificaciones sobre lo que se sabía hasta ahora.

Espeleño y Ciudad Jardín, que repiten este curso en la categoría y empiezan enfrentándose en el Municipal, y Montilla, que ascendió hace unos meses en el play-off exprés en Puente Genil y arranca contra el Cartaya en casa, parten con retos distintos a priori. Los rojillos, que han participado en la Copa de Andalucía hace unas semanas, quieren estar de la mano de nuevo de Juan Carlos Quero en la zona alta, con la que coquetearon la pasada campaña, mientras los capitalinos y los vinícolas tienen la permanencia en la mente.

El sistema final de competición establece que los 4 primeros de cada subgrupo -en el de los cordobeses están también Isla Cristina y Aroche, Bollullos y Viso y Écija y Atlético Onubense (partido que ha quedado aplazado)- pasan a la fase de ascenso a Tercera. Ahí se arrastran los resultados de la primera fase, por lo que cada club se enfrentará en la segunda fase solo a los equipos que vienen del otro subgrupo (8 jornadas). Ascenderán a Tercera los dos primeros y el tercero si el Ceuta se mantiene en el Grupo X.

Mientras, la fase de descenso, que juega el resto de equipos (del 5º al 10º de cada subgrupo) va a ser terrible, porque, con puntos arrastrados también y duelos sólo contra rivales procedentes del otro subgrupo (12 jornadas), bajarán los 7 últimos. Más del 50% por tanto. Ciudad Jardín y Montilla intentarán escapar de esa quema.

El Ciudad Jardín, que ha apostado por Carlos Losada en la dirección técnica, ha dado continuidad a su bloque, donde sigue gente como el capitán Canales, Jesús Tenor, Mateo Montenegro, Antonio Prieto, Álex Sánchez, Alvarito, Rafa Sojo -que coincidirá con su hermano Juanito-, Toni León, Miguel Lares o Juanma Portales, y al que ha vuelto Álvaro Pérez.

El Montilla en su amistoso ante el Ciudad de Lucena. Foto: Montilla CF

El Montilla en su amistoso ante el Ciudad de Lucena. Foto: Montilla CF

Algo parecido ocurrió en Montilla, que se aseguró la permanencia de José Rodríguez, Rambla, Antonio, Santi, Maleno, Soto, Pedro Caballero, Pedraza, Nacho, Jesús Robles, Rafa Castillo, Carraña, Chechu García y Luija, aunque sin embargo sí selló más refuerzos, como Adri Delgado (Palma del Río), Ángel García (Porcuna), Vázquez (La Palma), Álex Girón (Espeleño), Javi Ruiz (Atarfe) y Alfonso Carraña (Pozoblanco). Todos ellos dirigidos de nuevo por Jesús Fernández y todo su cuerpo técnico.

Loading...

Deja un comentario