La doble faceta para el Real Cajasur Priego

Componentes tanto del equipo masculino como del femenino acercaron el tenis de mesa a los jóvenes creando en ellos ilusión y expectación con motivo del día de Andalucía

La doble faceta para el Real Cajasur Priego

El Real Club Priego de tenis de mesa tiene ante sí una semana clave en la Superdivisión, con un doble enfrentamiento ante el Burgos con el que puede quedarse como líder solitario de la liga. Pero ello no ha impedido realizar una nueva actividad que demuestra su enraizamiento y sintonía con su localidad: una exhibición dentro de los actos que con motivo del día de Andalucía ha organizado el CEIP Ángel Carrillo de Priego de Córdoba.

Los jugadores del equipo masculino Alejandro Calvo, André Silva y Qiyao Han, acompañados de integrantes del femenino como Marija Galonja o Melinda Ciurcui, generaron expectación e ilusión entre los asistentes al evento en el Centro de Tecnificación, cuyo aspecto se parecía al de las grandes ocasiones de noches europeas o partidos por el título de liga. Con ese llenazo, los palistas acercaron un poco más a su deporte a unos jóvenes entusiastas que pueden presumir de equipos representativos de Priego por la geografía regional, nacional y hasta europea.

Precisamente competir y pasar rondas en competición europea tiene a veces un peaje caro, aunque el Cajasur Priego lo asume con gusto. Así, en poco más de cinco días son tres los partidos que tiene en su hoja de ruta. Tras sacar el de Vilagarcía ahora le tocará medirse a un equipo situado en la quinta posición, por lo que tiene a tiro estar otro año en Europa, el Universidad de Burgos. Mañana se disputa el correspondiente a la sexta jornada, que se aplazó porque ambos equipos estaban inmersos en la ETTU Cup, mientras que el viernes se disputará el correspondiente a la decimoséptima en el Centro de Tecnificación.

Para medirse a los Carlos Caballero, el rumano Cazacu y los nacionales Briongos, Ruiz y Núñez, Luis Calvo tiene en mente desplazar a cuatro de los cinco componentes de la plantilla, por lo que hasta el último momento no se decidirá la tripleta. Con todo, es una garantía saber que todos están siendo definitivos para acercar al emblema del Real Club Priego tenis de mesa a su quinto título de liga. Por lo pronto, un simple punto ya le daría una ligera ventaja en la clasificación sobre el Arteal, equipo que simboliza la resistencia al campeón en la presente temporada.

Etiquetas

Cajasur Priego | Centro de Tecnificación | exhibición | Priego de Córdoba | Priego Femenino | Superdivisión |

Deja un comentario