La encrucijada del Extremadura con el Numancia como único posible beneficiado

Tras volver a los entrenamientos sin cobrar ni depositar el aval necesario para competir en la Primera RFEF, el cordobés Fran Cruz pidió al club que facilite la salida a los futbolistas que soliciten la carta de libertad: "Nosotros hemos dado el callo, por lo que ahora el que tenga la necesidad de irse que se pueda ir"

El cordobés Fran Cruz, a la izquierda, junto a sus compañeros en la sede del Extremadura tras acumular una semana sin entrenar ante los impagos.

El cordobés Fran Cruz, a la izquierda, junto a sus compañeros en la sede del Extremadura tras acumular una semana sin entrenar ante los impagos. Autor: El Periódico.

El mundo del fútbol amateur, donde desgraciadamente habita el Córdoba CF, mira a Almendralejo para conocer este jueves, último día marcado por la Federación para presentar el aval de 300.000 euros para competir en la Primera RFEF, si el Extremadura lo hará o no. Ahora mismo es el único club que podría dejar esa vacante, lo que cercena y hace más que utópico cualquier sueño del verano del cordobesismo para recuperar una categoría en los despachos. En caso de que los azulgranas cayeran oficialmente, algo que no sería hoy porque se le otorgaría otro plazo de 48 horas hábiles que llevaría hasta el martes, el beneficiado directo sería el Numancia. Todo ello teniendo en cuenta el paralelo proceso judicial del tras declararse en concurso de acreedores que le legitima a no tener que presentar el aval ahora.

De cualquier forma, fuentes federativas explicaron a Cordobadeporte que cuando llegue el momento de la actuación la Española no abriría un nuevo plazo para concurrir a esa potencial vacante a los cinco terceros clasificados en la segunda fase de la pasada campaña. El procedimiento sería ponerse en contacto con el club soriano, que es el que tiene la preferencia, y si éste cumple todos los requisitos estipulados la plaza sería suya. Sólo en caso de una renuncia o imposibilidad de reunir el aval, una cuestión prácticamente inimaginable, llevaría a la Federación ponerse en contacto con el Córdoba CF, y así sucesivamente con el resto de terceros entre los que hay otro histórico como el Hércules.

La esperanza y exigencia de Fran Cruz

Mientras tanto en el Extremadura llevan con pesar la situación y uno que la sufre es el defensa cordobés Fran Cruz. El mayor de los hermanos y a la par segundo capitán del conjunto azulgrana solicitó al club que conceda la carta de libertad a aquellos futbolistas que la pidan tras acumular varios meses sin cobrar. “Nosotros hemos dado el callo. Ahora el que tenga la necesidad de irse que se pueda ir”. Hay que recordar que el zaguero renovó con los azulgranas hace poco más de un mes, pese a que en marzo empezaron los problemas económicas de cobro de nóminas que aún persisten.

Pese a que los días pasan sin solución real, el cordobés mantiene la esperanza de que el club se ponga al día de en los pagos. “Nosotros vamos a darle un voto de confianza al inversor tras hablar con nosotros”, dijo en referencia al grupo Emirates Khalifa. Sin embargo, a día de hoy, sólo se hizo efectivo el pago de la mutualidad, de ahí que volvieran a los entrenamientos, al estar cubiertos ante cualquier eventualidad sanitaria por alguna lesión.

El próximo amistoso a suspender será el del Arcángel ante el Córdoba

En los últimos días también mostró su preocupación el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, para comentar que si finalmente el Extremadura UD desaparece como club de fútbol, sería una “debacle” para la localidad. Las consecuencias se sentirían como una empresa de entidad en la ciudad, dado “que tiene muchos trabajadores, futbolistas y no futbolistas”.

El Extremadura ya suspendió hasta tres amistosos, los dos últimos el previsto para este jueves ante el Don Benito y el del próximo sábado con el Mérida. El próximo, a buen seguro, será el en su día acordado con el Córdoba CF en El Arcángel del miércoles 18 de agosto.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Excordobesistas | Extremadura | Fran Cuz | inscripción | Numancia | Primera Federación |

One Comments

  • Gauss53 12 / 08 / 2021 Reply

    Espero que la estela que llegó al equipo desde ,Cordoba no acabe con ninguno de los dos

Deja una respuesta