La España de Cecilio y Boyis somete (4-3) a la campeona del mundo

Un gol a catorce segundos del final de Sergio Lozano permitió a la selección nacional derrotar a Portugal en el primero de los dos amistosos en Rincón de la Victoria de preparación del Europeo de Países Bajos

La formación de España para el partido. Foto: Sefutbol

La formación de España para el partido. Foto: Sefutbol

La selección española absoluta de fútbol sala, con presencia de los cordobeses Cecilio y Boyis, derrotó a la actual campeona de Europa y del mundo, Portugal, en el primero de los dos amistosos entre ambas en Rincón de la Victoria (4-3). Un gol a catorce segundos del final de Sergio Lozano, que también había abierto el marcador, decidió el envite.

En cuanto sonó la campana España se lanzó al ataque tratando de arrinconar en su esquina al rival. No se habían cumplido los tres minutos de juego cuando Sergio Lozano recogió en banda un pase de Lin, encaró a su par, salió hacia dentro y reventó el cuero con tal violencia que Edu se encontró recibiendo el impacto, en vez de tratando de detenerlo. Se coló por la escuadra.

Adelantarse no supuso un cambio de estrategia. Los esta vez locales insistieron en el acoso y derribo a la meta rival: defensa presionante en primera línea y rápidas transiciones en el momento de posesión. Con estas premisas marcadas por el seleccionador desde el área técnica, los internacionales españoles gozaron de buenas oportunidades para seguir doblegando a Portugal.

Cerca del segundo

Una expeditiva jugada alumbrada en los pies de Catela permitió que Raúl Gómez cediera a Chino llegando desde atrás. Cuando en el Rubén Ruzafa ya se cantaba el segundo, la pelota terminó estrellándose en el cuerpo del guardarredes luso. Seguidamente, Chino logró empalar una excelente volea a la salida de un saque de esquina, aunque el contacto en el bloqueo fue señalado como infracción.

Y del posible 2-0 se pasó al empate. Una jugada individual de Bruno Coelho en la banda izquierda atrajo la atención de los jugadores españoles. Su pase a Alfonso dejó a este último empujando a la red el balón. A pesar del intercambio de golpes, los de rojo supieron reaccionar rápidamente. Chino, que andaba rato buscándolo, lo encontró. También de volea, otra vez en un córner y -cómo no- sacando rédito a la pizarra. Se coló por el mismo hueco que el primero de Lozano. De estrategia, de nuevo, se materializó el tercero. Raúl Gómez hizo bueno un balón cruzado al segundo palo, al que desde el suelo metió dentro. 3-1 al descanso.

Superados en ambas áreas, Jorge Braz obligó a los suyos a reaccionar. Tiago Brito se encontró la pelota muy certera, después de una parada de Chemi. Probó fortuna y encontró el 3-2. El empate fue obra de Zicky. Acción de pívot. Giro y disparo potente.

Intensidad total

Con la igualdad en el marcador, la intensidad se palpó en cada jugada. Antonio anduvo cerca del cuarto. Dídac evitó que los visitantes se adelantaran desde los 10 metros porque paró el disparo de Cardinal. Mismo desenlace encontró Bruno Coelho, al no disparar entre palos. Tampoco pudo aprovecharlo desde esa distancia Lozano. Esa falta de acierto no dejó con buen sabor de boca al ‘9’ español. Tiró de galones en los momentos decisivos y a falta de 14 segundos se inventó una jugada individual que, con regate incluido, le dejó el cuero en la pierna izquierda. Cruzada, rasita y besando el palo fue como puso el 4-3 definitivo el jugador del Barça.

Mañana domingo -20:00 horas, Teledeporte- España y Portugal volverán a citarse en esta preparación del Europeo de Países Bajos. Otro cruce apasionante entre dos de las mejores selecciones del mundo.

 

FICHA TÉCNICA

4.- ESPAÑA: Dídac, Ortiz, Sergio Lozano, Lin y Esteban -quinteto inicial-, Chemi, Catela, Antonio, Adolfo, Cecilio, Chino, Raúl Gómez, Raúl Campos y Boyis.

3.- PORTUGAL: Edu, Fabio Cecilio, Erick, Joao Matos y Bruno Coelho -quinteto inicial-, Andre Sousa, Andre Coelho, Nilson, Alfonso, Zicky, Cardinal, Mario Freitas, Tiago Brito, Miguel Castro y Pauleta.

ÁRBITROS Cordero Gallardo y Pedro Antonio Carrillo.

GOLES: 1-0, m. 3: Sergio Lozano. 1-1, m. 15: Alfonso. 2-1, m. 18: Chino. 3-1, m. 19: Raúl Gómez. 3-2, m. 22: Tiago Brito. 3-3, m. 28: Zicky. 4-3, m. 40: Sergio Lozano.

INCIDENCIAS: Partido de preparación para el Europeo de Países Bajos 2022, celebrado en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria (Málaga).

Etiquetas

amistoso | Boyis | Cecilio Morales | cordobeses por España | España | fútbol sala | futsal | Portugal | Selección Española |

Deja una respuesta