La España de Raquel Montoro se queda sin la Golden League

El combinado nacional, con 11 puntos de la cordobesa, no pudo vencer a Croacia (1-3), por lo que sólo podrá pelear por el bronce

Raquel Montoro, a la izquierda, saltando para bloquear. Foto: RFEVB

Raquel Montoro, a la izquierda, saltando para bloquear. Foto: RFEVB

La selección absoluta femenina de voleibol, con el concurso de la cordobesa Raquel Montoro, no pudo clasificarse este sábado para la final de la European Golden League, al caer por 1-3 ante Croacia (12-25, 25-10, 18-25 y 23-25). Las Leonas del Vóley disputarán el choque por el bronce este domingo a las 16 horas ante el perdedor de la segunda semifinal que enfrenta a República Checa con Bulgaria.

Croacia volvió a ser un muro infranqueable para la Roja y, como ocurriera en 2019, cortó los sueños de jugar la final. Samanta Fabris lideró el ataque croata con 23 puntos en un partido en el que el bloque de Pascual Saurín igualó en un gran segundo parcial tras perder el primero, pero donde las croatas se impondrían en el desarrollo del tercer set y aprovecharía los errores nacionales para distanciarse en el cuarto y completar su pase.

Las Leonas del Vóley, con Montoro como titular, no consiguieron entrar en juego en el primer set, ante el control del bloqueo croata, que maniató al conjunto español. Los nervios derivados de la juventud del bloque nacional llevaron al set a un amplia ventaja para el combinado balcánico (12-25).

El técnico nacional serenó a las españolas que saltaron como un ciclón en el segundo parcial. María Segura, Ana Escamilla y Raquel Montoro catapultaban el ataque para igualar por la vía rápida, con un contundente 25-10. Las espadas volvían a cruzarse en lo alto y el tercer set corroboró la extraña igualdad vista en los dos sets anteriores.

El tercero, balcánico

España y Croacia rivalizaban en aciertos y errores para nivelar un arranque de set, que terminó desequilibrando el bloque balcánico. Matea Ikic y Samanta Fabris rompían la defensa española y abrían una ventaja de cinco puntos en el marcador del Arena Ruse de la localidad homónima búlgara, para distanciarse de forma definitiva hasta el 18-25.

La selección española posando antes de empezar el encuentro. Foto: RFEVB

La selección española posando antes de empezar el encuentro. Foto: RFEVB

Necesitaban abonarse a la épica las jugadoras españolas y con el espíritu del segundo set controlaron el inicio del parcial, con las acciones ofensivas de Segura y Escamilla, para mantener las opciones de desempate y acceder a la final. El conjunto español veía como Croacia nivelaba paulatinamente el marcador para entrar en la recta final con ventaja. La entrada de Raquel Lázaro, jugadora malagueña formada en Córdoba, junto al saque de María Segura, proporcionaron nuevas situaciones de ataque favorables al conjunto de Pascual Saurín, que llevaron el luminoso hasta el 23-24. Pero un remate fuera alejó la posibilidad de la remontada. Queda buscar lo que sería un merecido bronce.

Etiquetas

Bulgaria | cordobesas por España | Croacia | Golden League | Raquel Montoro | Selección Española |

Deja una respuesta