Medallas para Séneca y Almodóvar en el Andaluz de equipos en Dos Hermanas

Dos conjuntos rojinegros lograron además la clasificación para competir en la Copa de España en el evento, donde también estuvo presente el Liceo

Algunas de las gimnastas del Séneca presentes en Dos Hermanas

Algunas de las gimnastas del Séneca presentes en Dos Hermanas

Hace unos días se celebró en Dos Hermanas el Campeonato de Andalucía de equipos absolutos y el Torneo de primavera de conjuntos absolutos organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia, donde el GR Séneca y el Almodóvar lograron medallas y también tomó parte otro clásico de la disciplina, el Liceo Córdoba.

El Séneca logró un total de seis medallas, tres de plata y tres de bronce. Las primeras rojinegras en saltar al tapiz fueron las componentes del equipo de Primera Categoría Fátima Laguna, con cinta, y Violeta Moreno, gimnasta cedida por el Club Málaga, en mazas y pelota. Tras una buena actuación, el equipo selló el tercer puesto y a modo individual Fátima Laguna consiguió bronce en cinta y Violeta Moreno plata en mazas y bronce en pelota. Después le tocó el turno al equipo alevín absoluto, compuesto por Luna María Luna y María Vergel, que consiguió la séptima posición en la general de equipos, tras conseguir la primera el quinto puesto con pelota y la segunda el séptimo puesto en cuerda.

Entonces le tocó el turno a los dos conjuntos absolutos que llevaba el Séneca a la competición. Primero, el conjunto alevín absoluto (Luna María Luna, María Vergel, Sara Vázquez, Elena Molina y Lucía Leal), que consiguió la medalla de plata con un ejercicio de cinco pelotas, y después el conjunto júnior absoluto (Elena Rodríguez, Mari Carmen Pullugando, Fátima Padilla, Nora Martín e Irene Atenciano) que también consiguió la medalla de plata con un ejercicio de dos aros y tres cintas. Ambos conjuntos fueron seleccionados para representar a Andalucía en la segunda fase de Copa de España, que se celebrará a mediados de julio, al igual que también representarán a Andalucía en la primera fase que disputará en Valladolid a finales del mes de junio.

Medallas de color cuco

También tuvo resultados positivos el equipo sénior del Club GR Almodóvar del Río, formado por Ángela Dorado y Sonia Bejarano, gimnasta cedida por el Club GR El Cuervo. Dorado realizó dos maravillosos ejercicios con la cinta y la pelota, que le hicieron subir al podio con ambos: plata con la cinta y bronce con pelota. Un magnífico campeonato para Ángela, que nos llena de orgullo por el trabajo realizado en esta difícil temporada. Ángela y Sonia buscaban la clasificación para el Nacional que se celebrará en Valencia a finales del mes de julio, pero en esta ocasión no pudo ser. El equipo terminó en quinta posición, lo que las dejó fuera pese a una actuación brillante.

Ángela Dorado, gimnasta de la entidad carbulense

Ángela Dorado, gimnasta de la entidad carbulense

En cuanto al Liceo, participó con dos equipos júnior, compuestos por Azahara Sánchez (cinta), Naiala Pedroza (pelota) y Alicia Mancilla (cuerda, cedida por el Club Marbella) uno de ellos y por Natalia Moreno (cuerda y pelota) y Desireé Rodríguez (cinta) el otro. Lo más destacable fue el quinto puesto conseguido por Natalia Moreno en el aparato de pelota, a valorar a pesar de las dificultades de la temporada.

Las parejas del Liceo que compitieron en Dos Hermanas

Etiquetas

Campeonato de Andalucía | Dos Hermanas | Gimnasia rítmica | GR Almodóvar | GR Séneca | home14 | Liceo |

Deja un comentario