La España sub19 de Wifi arranca el Europeo ganando (3-1)

La jugadora del Córdoba Femenino entró en la segunda parte sustituyendo a Carmen Álvarez, una de las goleadoras de la nacional junto a Ornella Vignola y Mirari Uría para remontar a Italia

Wifi con algunas compañeras de la selección sub19. Foto: Sefutbol

Wifi con algunas compañeras de la selección sub19. Foto: Sefutbol

Buen arranque para la selección española femenina sub19, de la que forma para la jugadora del Córdoba Femenino Lucía Moral ‘Wifi’, en el Campeonato de Europa de la categoría. En el Mestský Fotbalovy de Opava, en la República Checa, España venció a Italia por 3-1, remontando en el marcador y calcando el tanteo del amistoso entre ambas selecciones de unos días atrás.

Wifi saltó al campo en el minuto 71 sustituyendo a una de las goleadoras del partido, la delantera del Eibar Carmen Álvarez. La cordobesa se fajó con las defensoras italianas y ayudó mucho en la presión de la nacional. Incluso estuvo en el inicio de una jugada peligrosa que Mirari, que había anotado el 3-1 de cabeza en el minuto 60, estuvo a punto de convertir en el cuarto tanto español.

La escuadra de Pedro López empezó el encuentro con el marcador en contra, merced a un penalti de Andrea Medina que Arcangeli transformó en en el 0-1 al poco de superar el ecuador de la primera. Pero un gran pase de Fiamma permitió a Ornella Vignola colocar el 1-1 con un zurdazo raso por bajo antes de la media hora. En el añadido llegó el tanto de Carmen Álvarez, en un gran cabezazo a servicio desde la izquierda de Silvia Lloris.

El jueves, contra Chequia

Aunque Italia generó alguna ocasión en la segunda parte, España controló bien el partido y sumó un triunfo con el que arranca en segunda posición del Grupo A tras Francia, que goleó en su debut a las anfitrionas, República Checa, por 0-3. Precisamente éste será el siguiente rival de España el jueves a las 17.30 horas.

 

FICHA TÉCNICA

3.- ESPAÑA: Txell Font, Valle (Martina, m. 46), Ana Medina, Esther, Silvia Lloris, Júlia (Elexpuru, m. 71), Fiamma (Ona, m. 63), Mirari (Alba Caño, m. 87), Zubieta, Ornella y Carmen Álvarez (Wifi, m. 71).

1.- ITALIA: Beretta, Pellinghelli (Corelli, m. 81), Robustellini, Passeri, Bertucci (Victoria, m. 63), Pavan (Schadler, m. 63), Ferrara, Pfattner, Ancargeli (Arrigoni, m. 90), Beccari y Battistini (Massimino, m. 90).

ÁRBITRAa: Lizzy Van Der Helm (Países Bajos). Amonestó a Valle y Júlia, por España; y a Pellinghelli y Beccari, por Italia.

GOLES: 0-1, m. 23: Arcangeli, de penalti. 1-1, m. 29: Ornella. 2-1, m. 45+3: Carmen Álvarez. 3-1, m. 61: Mirari.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Fase de Grupos del Europeo Femenino Sub19 de la República Checa, celebrado en el Mestský Fotbalovy de Opava.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | España | Fútbol Femenino | Italia | Lucía Moral 'Wifi' | República Checa | Selección Española | sub19 |

Deja una respuesta