La exitosa etapa de Antonio Sánchez ‘Koeman’ en Rusia

El preparador físico, ex de Pozoalbense o Córdoba Futsal, viene de trabajar en el Spartak de Moscú dentro del equipo de Paolo Vanoli, conquistando un título de Copa | "En ningún momento sentí miedo ni sensación de peligro", comenta en relación al conflicto bélico en Ucrania, aunque la eliminación de la Europa League "fue un palo para todos"

Antonio Sánchez 'Koeman' celebrando la Copa de Rusia

Antonio Sánchez 'Koeman' celebrando la Copa de Rusia

Antonio Sánchez ‘Koeman’, preparador físico no hace mucho del Pozoalbense o del Córdoba Futsal y a la sazón hijo del histórico Pedro Sánchez ‘Pedrito’, ex entrenador de Córdoba CF y CD Pozoblanco entre otros equipos, ha finalizado recientemente una etapa en el extranjero. Y no en cualquier sitio, sino en el laureado Spartak de Moscú. Unos meses que el ya ex preparador físico del conjunto ruso ha calificado como favorables en declaraciones a Cordobadeporte: “El balance es muy positivo en todos los aspectos”. 

Sánchez explicó que todo comenzó en un congreso internacional de preparación física en Barcelona, donde conoció a muchos preparadores físicos que estaban en equipos de élite. Allí empezó a tener contacto con Giampiero Ascenzi, colega de profesión. Este, cuatro años más tarde, fichó por el Spartak Moscú y necesitaba a un preparador. Tras varias entrevistas, fue seleccionado. “Cuando me dijeron que me habían elegido a mí, sin pensármelo hice las maletas y me fui“, recordó el cordobés.

Sobre su etapa, y aunque fuera de unos meses, sólo la puede calificar como enriquecedora, debido “al crecimiento exponencial tanto en lo profesional como en lo personal”. “Durante estos 4 meses he tenido la suerte trabajar en un club de élite, con un staff de élite y unos jugadores de élite”, comentó el preparador físico. Una experiencia inolvidable… y con un título.

Una Copa en el zurrón

Y es que el Spartak de Moscú se proclamó campeón de la Copa de Rusia al ganar en la final al Dinamo Moscú por 2-1 hace solo unas semanas. En un ambiente espectacular, con los aficionados del Spartak volcados por lograr el título, el partido no fue nada fáci, como evoca ‘Koeman’: “La final fue una auténtica locura desde el principio hasta el final. Ganar en el minuto 95, con el Dínamo de Moscú fallando un penalti, ni en los mejores sueños lo hubiésemos imaginado“.

Estos meses le han tocado a Sánchez en unas circunstancias geopolíticas complicadas por el enfrentamiento bélico de Rusia con la invasión de Ucrania, aunque para la población rusa había pocas restricciones y todo se vivía con normalidad. “En ningún momento he sentido miedo ni sensación de peligro”, apuntó el preparador físico. Aunque sí tuvieron problemas con “los móviles, internet, los vuelos y el banco”.

En ese sentido Antonio Sánchez anotó que la eliminación de la UEFA Europa League por parte del organismo de fútbol continental como sanción por la acción del presidente Putin supuso un varapalo al conjunto ruso: “Fue un palo para todos, porque teníamos muchas ganas de jugar y hacer un buen papel, pero cuando nos enteramos de que no íbamos a hacerlo fue duro”. Aunque el preparador físico mira al lado positivo y cree que eso le vino “bien” al equipo para centrarse en la Liga y la Copa.

Futuro incierto, pero con varias ofertas

Tras abandonar Rusia, el preparador físico no tiene decidido el futuro, pero sí tiene las cosas claras: “Yo ahora mismo pertenezco al staff de Paolo Vanoli y donde vaya él voy yo. Él confió en mí y me dio la oportunidad de poder llegar a la élite y, mientras que siga contando conmigo, lo acompañaré donde vaya”, confirmó el técnico. Aunque admitió que le han salido varias ofertas, por ahora “están esperando a que le salga un nuevo proyecto”, declaró.

Etiquetas

Cordobeses por el mundo | guerra | Koeman | preparador físico | Rusia | Spartak de Moscú |

Deja una respuesta