La España sub19 de Wifi pasa como primera de grupo y le espera Suecia (1-1)

La selección accede a las semifinales del Europeo tras empatar con Francia y mantener así su invicto, en un partido en el que la cordobesa jugó sólo los últimos minutos pero pudo decidir

La sub19 de Wifi avanza a semifinales. Foto: Sefutbol

La sub19 de Wifi avanza a semifinales. Foto: Sefutbol

La Fase de Grupos del Europeo sub19 guardaba un partido mayúsculo para el baile final del equipo femenino nacional, del que forma parte la cordobesa Lucía Moral ‘Wifi’. Las dos últimas campeonas del torneo continental, Francia y La Rojita, estuvieron frente a frente en el imponente Estadio Bazaly, con unas tablas finales con las que España pasa como primera de grupo al cruce de miércoles.

El conjunto de Pedro López salió a no especular, buscando la portería rival a través del control del balón. Francia, por su parte, tenía la velocidad y la contundencia como armas principales. De esta forma llegaron las primeras ocasiones de Mirari, que remató por encima del larguero en el minuto 3, y de Carmen, cuyo cabezazo no encontró portería por centímetros. El inicio de España merecía el gol y este no tardaría en llegar.

En el minuto 29, Silvia Lloris armó un centro desde casi la mitad del campo y el balón, despedido con fuerza, dibujó una parábola para despistar a Marques y alojarse en el fondo de la red. Pero el fútbol es a veces caprichoso, y el 1-0, merecido por ocasiones y dominio, sería efímero, pues la selección gala empataría un minuto después gracias a una gran jugada individual de Bahlouli.

Opciones

Tras protagonizar una triple ocasión antes del descanso, el guion continuó siendo el mismo y el poderío físico de las francesas fue respondido en todo momento por la pausa y el constante movimiento de la posesión. Así, cuando las piernas comenzaban a pesar, el plantel español impuso su personalidad y carácter para presentar un importante carrusel de incursiones que comenzó con un excelente remate de cabeza de Carmen Álvarez y otro intento lejano de Zubieta.

A partir de ahí, las jugadoras de Pedro López supieron gestionar el momento del encuentro y su esfuerzo, aunque al final, justo tras salir Wiffi, pudo haber llegado el 2-1. La punta del Córdoba Femenino llegó a marcar, pero el juego ya estaba parado por una falta previa a la cancerbera gala. Ya en el 94, Lucía Moral remató a la media vuelta desde dentro del área, pero su tiro se fue desviado.

El miércoles España jugará el cruce buscando la final ante la potente Suecia, que perdió el primer puesto del Grupo B al caer (1-0) ante Noruega, rival de Francia.

 

FICHA TÉCNICA

1.- FRANCIA: Marques, Rastocle, Sevenne, Yetna (Kbida, m. 68), Ribadeira, Binate Soumahoro, Fontaine, Bahlouli, Vairon (Haelewyn, m. 88) y Coquet (Benyahia, m. 88).

1.- ESPAÑA: Jana, Martina, Medina (Mingueza, m. 75), María Valle (Ona, m. 81), Silvia Lloris, Carmen Álvarez (Wifi, m. 87), Júlia, Fiamma, Zubieta (Esther, m. 75), Elexpuru y Mirari (Ornella, m. 81).

ÁRBITRA: Caterina Campos, de Portugal. Amonestó a Vairon, por Francia; y a Medina, Zubieta y Mirari, por España.

GOLES: 0-1, m. 29: Silvia Lloris. 1-1, m. 30: Bahlouli.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la Fase de Grupos del Europeo Femenino sub19 de la República Checa, celebrado en el Estadio Bazaly de Ostrava.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | España | Fútbol Femenino | Lucía Moral 'Wifi' | Selección Española | sub19 |

Deja una respuesta