La estrategia y los ajustes defensivos, a escena en el nuevo Córdoba

Germán Crespo insistió este jueves en los achiques de espacios y la presión, además de distintas variantes en jugadas a balón parado

Sí ayer Germán Crespo dejaba claras las tres premisas principales de su idea futbolística, que pasan por las transiciones rápidas, la amplitud de espacios y la verticalidad, este jueves, en su retorno a la Ciudad Deportiva, trabajó fundamentalmente la faceta defensiva y las jugadas de estrategia. El técnico granadino se reencontró en el hábitat natural de sus inicios en el Córdoba CF, es decir, el campo de césped artificial donde empezó con el filial, y fue en ese mismo escenario donde se mostró más comunicativo tras los primeros cinco entrenamientos de pretemporada.

Crespo trabajó tanto con una línea de cuatro como de tres defensas. Y lo hizo desde la salida del balón con y sin presión sobre los centrales. Si ésta no existía la pareja de centrales que defendía debía situarse dos metros por detrás de los delanteros. Es la forma para evitar que les cogieran las espaldas con un desplazamiento en largo de los centrales salientes. Si por el contrario éstos se vieran encimados por los delanteros, la otra pareja de zagueros debía estar encima de los otros atacantes para no dejarles recibir de cara.

De esa forma mataba dos pájaros de un tiro, porque además del trabajo defensivo indirectamente llegaba la búsqueda de espacios. El granadino no paró de detener el juego para corregir situaciones, a la par que despejaba dudas de diferentes movimientos. Como mejor botón vean y escuchen a Crespo en el vídeo de cabecera.

Germán Crespo dando instrucciones a sus hombres.

Germán Crespo dando instrucciones a sus hombres.

La parte final de la sesión se centró en la estrategia. Tanto con faltas laterales como con saques de esquina. Éstos últimos, con Luismi Redondo como ejecutor, con la doble vertiente de saque directo o en corto buscando los centros laterales del vasco Ekaitz Jiménez, Carlos Puga, José Ruiz y el joven Tala. La faltas fueron tarea de Javi Flores. Y así se fue la quinta sesión de pretemporada. Mañana más, y con ración doble, por la mañana en El Arcángel y por la tarde de vuelta al césped artificial de la Ciudad Deportiva.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | Germán Crespo | home8 | pretemporada |

Deja un comentario