La exitosa temporada del Deza Box 77 Racing Team

La estructura cordobesa acaba un año 2019 con títulos, victorias y podios a raudales

Parrilla de salida con el equipo técnico y Andrea Sibaja. Foto: Fernando Sotoca

Parrilla de salida con el equipo técnico y Andrea Sibaja. Foto: Fernando Sotoca

Acaba una temporada 2019 que ha sido de las más exitosas en la historia de las balas verdes. El Box 77 Racing Team ha competido a nivel mundial, nacional y autonómico, con grandes resultados en todas las categorías en las que se ha visto inmerso.

Comenzando por el Mundial, el equipo ha disputado dos pruebas con sendas wild cards, con Guillem Erill en Aragón y Jerez, así como con Alejandro Carrión en el segundo escenario. Pudieron meterse entre los mejores en la carrera de Jerez y cerca de los puntos. Sin duda lo más destacado fue la sexta plaza en parrilla de Guillem Erill en Aragón, por delante de equipos oficiales y campeones del mundo.

En el Campeonato de España, las balas verdes han sido protagonistas en las categorías presentes. Luchando el título de Superbikes Junior hasta la última prueba, Óscar Núñez se proclamó finalmente subcampeón de España, con Álex Carrión en tercera plaza con los mismos puntos. El campeonato y subcampeonato de la Ninja Spirit han sido para Óscar y Álex respectivamente. No pueden olvidarse los buenos resultados de Yeray, con victoria en su única carrera disputada con el equipo, Guillem Erill, con podio en la Ninja Spirit, y Pau Ezquerra, que lograba asiduamente estar entre los puntos. La cordobesa Andrea Sibaja ha conseguido la cuarta plaza del Campeonato de España Femenino de Supersport, a pesar de competir lesionada y perderse la última cita de la temporada. Fran Alonso ha puntuado en la mayoría de citasde Superbikes, con una octava plaza como mejor resultado. Guillem Erill, que compitió en la última carrera en la categoría Open 600, conseguía una doble victoria en su primera participación en la que será su próxima categoría.

En la Z Cup, el dominio de Abián Santana ha sido incontestable, logrando el campeonato antes de la última cita. Joan Sardanyons, con diferentes problemas, realizó varios podios.

En el andaluz de velocidad el título ha sido una lucha entre los dos pilotos de la escuadra, Álvaro Ortega y Sergio López, que lograban el campeonato y subcampeonato respectivamente. En el autonómico de minivelocidad, Nano Calahorro ha vuelto a ser la punta de lanza, ganando su primera carrera en MiniGP automáticas y luchando por el título hasta la última carrera. Finalizó en tercera posición, a pesar de no poder competir en la primera cita. Bruno Baños y Mauro Baños lo han acompañado en varias citas, así como Christian Valenzuela en minimotos.

Loading...

Deja un comentario