La expedición júnior del Navial no defrauda en Jaén

Con 37 medallas en el zurrón, fue segundo en las clasificaciones mixtas absoluta y júnior, además de anotarse las parciales femeninas de ambas categorías | Podios para CN Montilla, Natación Córdoba y Antonio Moreno del Círculo Mercantil

El club Navial no defraudó en el Campeonato de Andalucía de natación absoluto y júnior de Jaén, en el que sumó un total de 37 medallas y ocupó la segunda plaza en las clasificaciones mixtas absoluta y júnior, además de anotarse las parciales femeninas de ambas categorías. Hubo podios además para CN Montilla, Natación Córdoba y Antonio Moreno del Círculo Mercantil.

Fueron los clubes Mairena y Dos Hermanas los que vencieron esta vez en las clasificaciones conjuntas. El Mairena se impuso en la clasificación mixta absoluta con 925 puntos, al acabar por delante del Navial (849,5) y el Inacua Málaga (805,5). En la clasificación conjunta júnior ganó el Dos Hermanas con 451 puntos, siete más que el Navial (444), y once más que el tercero, el Mairena (440).

En la categoría absoluta, el Mairena dominó también en la tabla masculina con 503,5 puntos, por delante de Círculo Mercantil (443,5) y Alcalá (377). En la clasificación femenina el Navial acabó primero aunque empatado con el Inacua Málaga con 504,5 puntos. El Mairena fue tercero con 364. En la júnior, el CN Cádiz se impuso en la tabla masculina con 221 puntos, delante de Dos Hermanas (213) y el Kronos Mijas (205). El Navial venció en la clasificación femenina con 317 puntos, 27 más que el segundo, el Mairena (290), y 79 más que el tercero, el Dos Hermanas (238).

Los más destacados

Según apuntes de Diario Córdoba, el Navial consiguió oros en las pruebas absolutas con Mely Ruiz (100 y 200 libres y 200 espalda) y los relevos femeninos 4×50 y 4×100 libres y 4×50 y 4×100 estilos. También sumaron medallas, entre ambas categorías, José Carlos Jiménez, Roberto Calderón, Pablo Granado, Abel Girón, David Alcalá, Helena Díaz, Gemma Naz, Celia Tarifa, Irene Santos y Berta Balao.

En cuanto al resto de la expedición hay que destacar los podios de Carlos Valle (CN Montilla), quee fue oro júnior en 200 mariposa, Manuel Jesús Saiz (Natación Córdoba) y Antonio Moreno (Círculo Mercantil).

Con estos resultados el Navial se acerca a la victoria en el Trofeo FAN, el galardón que cada año premia al mejor club andaluz con los puntos de los campeonatos de todas las categorías desde la benjamín hasta la absoluta.

Etiquetas

Campeonato de Andalucía | Club Natación Córdoba | CN Montilla | home13 | Jaén | natación | Navial |

Deja un comentario