Ya está aquí el I Circuito Provincial de Aguas Abiertas

La Diputación impulsa en los embalses de Iznájar, Almodóvar del Río y Belmez esta nueva competición de travesías a nado bajo el paraguas de la Federación Andaluza

La diputada de deportes, Ana Blasco, junto a la alcaldesa de Almodóvar Del Río, el alcalde de Iznájar y varios concejales y miembros de la Federación Andaluza de Natación.

La diputada de deportes, Ana Blasco, junto a la alcaldesa de Almodóvar Del Río, el alcalde de Iznájar y varios concejales y miembros de la Federación Andaluza de Natación.

La actividad acuática aumenta cada verano y en este 2021 la Diputación lidera una novedosa con la creación del I Circuito Provincial de Aguas Abiertas de Córdoba. Lo compondrán tres pruebas y será el pantano de Iznájar el que dará el pistoletazo de salida el próximo 17 de julio. Le seguirá la cita de La Breña en Almodóvar del Río el 7 de agosto, para finalizar el 28 de agosto en Belmez, concretamente en Sierra Boyera, que podrá la guinda final a esta primera experiencia de travesías a nado.

Con el refuerzo de la Federación Andaluza de Natación, el diseño de las pruebas contará con dos distancias, una de 1.500 metros para los infantiles y otra de 3.000 metros a partir de la categoría júnior, que llegará hasta la Máster 50. En esta primera edición el cupo de participantes está limitado a  300 nadadores, cuyas inscripciones podrán formalizarlas por sólo 8 euros, un precio que fundamentalmente cubre el necesario seguro.

La diputada de Deportes, Ana Blasco, destacó que este nuevo circuito nace con la idea de “la promoción y puesta en valor de los embalses de Córdoba, el deporte acuático y el turismo de interior”.  Desde Diputación se confía en que sea “el primero de muchos”, con la idea de que en el futuro “otros pantanos de la provincia puedan sumarse, añadió Blasco. Esta primera edición contará con un presupuesto de 15.000 euros

Idea de “superación” desde la Federación

Por su parte, Pedro Velasco, delegado de la Federación Andaluza de Natación en Córdoba, manifestó que es “un orgullo poner en marcha este circuito”, que nació “hoy gracias a la Diputación y a los tres Ayuntamientos”.

“Esperamos una gran participación, porque queremos llevar este evento a cada rincón de nuestra provincia”, apostilló. A la par comentó que “hay una idea de superación fuera de las piscinas de 25 ó 50 metros”. Com la diputada espera que “en el futuro sean muchas más pruebas”. Todo ello tras una primera experiencia piloto en la que “se quiere tener todo súper controlado por los protocolos sanitarios de aforo”, concluyó.

Etiquetas

aguas abiertas | Almodóvar del Río | Ana Blasco | Belmez | home9 | Iznájar | La Breña | natación | Sierra Boyera |

Deja un comentario