La fase de ascenso del Córdoba Femenino B

El segundo equipo sénior cordobesista dentro de este área del club debe afrontar también, en su caso a partir del 11 de julio, la pelea por subir a la Primera Nacional, donde milita La Rambla

Lidia Santos, una jugadora del primer equipo blanquiverde aunque inscrita con el filial, por lo que legalmente podría jugar en julio. Foto: CCF

Lidia Santos, una jugadora del primer equipo blanquiverde aunque inscrita con el filial, por lo que legalmente podría jugar en julio. Foto: CCF

Ha centrado casi todas las atenciones el Ciudad de Lucena, porque el salto de categoría sería tan brutal como para compartir escenario con el Córdoba CF. Ha habido mención al Bujalance Calderería Manzano, también en la esfera del país porque puede pasar de la Tercera a Segunda B del fútbol sala. Hasta ha habido alguna referencia del quilombo que hay montado en la Primera Andaluza Cordobesa para decidir el salto a la División de Honor Sénior. Pero hay un equipo más dentro del mundillo deportivo cordobés que también tiene el derecho deportivo a jugar un play-off de ascenso exprés: el Córdoba Femenino B.

Y es que una de estas competiciones rápidas pendientes para el mes de julio, auspiciadas por la RFEF y la RFAF, es la fase de ascenso a la Primera Nacional Femenina, esa categoría que abandonaron hace poco más de un año el Córdoba Femenino y el Pozoalbense para pasar al Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y en la que se quedó, compitiendo con su habitual orgullo y buen trabajo de muchos años, La Rambla Femenino. Ahí puede meterse el segundo conjunto sénior de féminas cordobesistas, que milita en una categoría, la Segunda Andaluza Femenina Sénior, con una organización parecida a las de alevines o benjamines: se compite entre conjuntos cordobeses durante la temporada, pero luego hay un sector con los mejores de Andalucía, aunque el premio no es un título de campeón regional sino un ascenso.

El Córdoba Femenino B acabó campeón de liga justo por delante del Salerm Puente Genil, tras sumar 45 puntos -quince victorias y dos derrotas-, tras acabar la competición tras la jornada 20, el 8 de marzo. Por tanto, será el representante cordobés en esta competición que hace unos años dio el ascenso al Pozoalbense.

El pasado día 2, el club informaba de que ya se conocía la hoja de ruta para la competición, para la que lo primero es formalizar la inscripción, que se cierra este lunes a las 12:00 horas, con vistas a que el miércoles 10 se pueda proceder al sorteo de los cruces y al anuncio de las diferentes sedes. Y precisamente porque esta competición tiene tres rondas, al unir 8 equipos, uno por provincia salvo Granada y Jaén, que compiten juntas, la RFAF ha establecido tres fines de semana de competición, los del 11 y 12, 18 y 19 y 25 y 26 de julio. Desde esta semana también se debería proceder a la primera de las dos fases de reconocimientos médicos establecidos.

Junto al filial del Córdoba, los equipos con derecho a participar como campeones de cada provincia son el Sevilla B, en el que es segunda entrenadora la cordobesa Virgy García y que ha arrasado ganando sus 21 partidos de liga; Atlético Azahar (Huelva), Guadalcacín (Cádiz), Puerto de la Torre (Málaga), Granada B (Granada) y La Cañada (Almería). A ellos se suma el Monachil 2013, segundo de esa competición mixta granadina-jiennense. Aunque sólo sube uno, a veces existen vacantes que pueden dar opción al segundo, por lo que llegar a la final puede tener ese premio.

Con este equipo, que cuenta como técnicos con Andrés Blanco y Salvador Valverde, tenían ficha jugadoras muy habituales en onces y convocatorias del primero, como Lidia Santos, Ana Belén Ocón o Marta Esojo, además de Lorena Guillén, que debutaba en una de las últimas jornadas. No así Lucia Moral ‘Wifi’, aún cadete, aunque disponible en principio como canterana para esta competición a caballo entre temporadas.

Loading...

Deja un comentario