La Federación desiste de la recusación al juez Fuentes

El organismo pide al Juzgado de lo Mercantil el archivo de las actuaciones, lo que parece confirmar el acercamiento de posturas con Infinity

El juez Fuentes en una imagen de archivo. Foto: confilegal.com

El juez Fuentes en una imagen de archivo. Foto: confilegal.com

La procuradora de los tribunales María Vicenta Martínez del Barrio, actuando en nombre de la Federación Española de Fútbol, ha presentado hoy un escrito dirigido al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba para desistir del incidente de recusación presentado frente al juez Antonio Fuentes Bujalance, que lleva el asunto de la posible venta de la unidad productiva del Córdoba CF. Así lo ha adelantado esta tarde La Jugada de Córdoba (Canal Sur).

En fecha 29 de noviembre, la RFEF inició un procedimiento con la intención de apartar al magistrado del caso, al entender que su “imparcialidad” podía “verse comprometida” ante el fuerte tono de sus expresiones en el auto del martes, en el que hablaba por ejemplo de “lenguaje chusco y pestilente en sus formas” en el recurso de la RFEF, que a su juicio rezumaba “una ignorancia de la normativa civil, mercantil y concursal ciertamente preocupantes”. También calificaba las razones jurídicas de “pocas y mediocres”.

En el escrito de hoy, que invoca los artículos 19 y 20 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se suplica al juzgado que “teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo y se dicte por parte del letrado de la Administración de Justicia decreto en el que se acuerde el desestimiento de la Real Federación Española de Fútbol y el consecuente archivo de las actuaciones, todo ello sin imposición de costas”.

Este nuevo giro del caso parece ir en la línea de un acercamiento de posturas entre Infinity y la RFEF para poder entrar en el Córdoba por la vía conocida de la venta de unidad productiva, después de que ayer los representantes del fondo de inversión hablaran de “optimismo” tras la segunda cita en Madrid.

Hay que recordar que por un lado este recurso hizo a Infinity cambiar su postura e intentar ir de la mano con la Federación ya desde la primera reunión en Madrid del pasado viernes, por lo que tuvo su efecto. Y por otro, que de haber seguido adelante eso habría llevado un procedimiento estándar que posiblemente no hubiera acabado con la recusación, situación muy completa de conseguir, pero sí habría conllevado dilatar unos días el proceso y retrasar la posible llegada de Infinity, propiciando que se pudiera dar esa marcha de jugadores.

Loading...

Deja un comentario