La Federación invita a Infinity a unas jornadas de formación igual que al Córdoba SAD

Los actuales gestores del club, a través de la Unión Futbolística Cordobesa, tendrán representación, además de los administradores judiciales de la entidad oficialmente inscrita, en la Ciudad de Las Rozas el próximo 27 de febrero, lo que muestra un paso de sintonía y cercanía del máximo organismo del fútbol nacional con los rectores de la unidad productiva

Javier González Calvo acompañado en el palco por sus consejeros Adrián Fernández Romero, Antonio Palacios y Miguel Franco.

Javier González Calvo acompañado en el palco por sus consejeros Adrián Fernández Romero, Antonio Palacios y Miguel Franco.

Mucho se ha hablado, y se hablará, sobre la inscripción federativa del Córdoba CF a partir del 1 de julio de cara a competir la próxima temporada, tras la llegada a su gestión del grupo inversor de Baréin representado por Infinity a través de la Unión Futbolística Cordobesa (UFC) tras adquirir la tan traída unidad productiva de la SAD blanquiverde. En ese sentido, la próxima semana se producirá un hecho significativo de cara a esa futura transición entre el Córdoba CF SAD y el Córdoba CF UFC, dado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) invitó al club a unas jornadas de formación que se celebrarán el próximo 27 de febrero en la Ciudad de Las Rozas.

Es una invitación que se hace a la SAD, la única reconocida oficialmente por la inscripción de los jugadores en la competición, por lo que sus representantes son sus administradores judiciales. Francisco Estepa y Javier Bernabéu irán representando a la SAD, pero al mismo tiempo lo hará el consejero delegado del Córdoba CF UFC, Javier González Calvo, que confirmó a Cordobadeporte.com que “allí estaremos”.

Sin embargo, en unas pequeñas declaraciones con motivo de la celebración de la Gala Anual de la Asociación de Periodistas Deportivos, el extremeño apuntó que Infinity como tal no recibió invitación formal, pero él sí que estará presente en la citación como cabeza visible de los nuevos propietarios del Córdoba.

Las jornadas reunirán a los máximos representantes de todos los clubes de Segunda B y Tercera en Madrid, dado que éstas no versan sobre cuestiones a nivel deportivo sino de directivos, para informar sobre las ayudas existentes de cara a la campaña 2020-21.

El paso dado por la Federación de no sólo extender la invitación a la SAD oficial, como le corresponde con el resto de clubes de la categoría de bronce, sino hacerlo también con los actuales gestores, parece mostrar la buena sintonía con Infinity de cara al futuro y su continuidad al mando en el Córdoba CF en la próxima temporada sea en Segunda B, en caso de no conseguir el ascenso, o volviendo al fútbol profesional si el hallado camino del play-off llega a buen puerto.

Inminente decisión sobre la recusación

Asimismo, antes de finales de febrero, es decir, esta semana o la próxima, la Audiencia Provincial se pronunciará sobre la petición de recusación o no del juez Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, algo que a mediados de diciembre solicitó la exabogada del club Magdalena Entrenas, después de que Fuentes firmara el auto de la venta de la unidad productiva a Infinity.

Días después, el magistrado desestimaba el recurso de la RFEF por el traspaso de derechos hacia la unidad productiva, ya que bajo su prisma no se rompe el principio de integridad de la competición y que la plaza en Segunda B está cedida al Córdoba y puede transferirse como así se pretende a partir del próximo 30 de junio. Una fecha no tan lejana como pueda parecer a nivel administrativo, ya que de hecho el 1 de junio habrá dos clubes ascendidos a Segunda A, tras las eliminatorias de los cuatro campeones.

El Córdoba está muy vivo y el cercano pronunciamiento de la Audiencia despejará las dudas que puedan persistir según las trincheras que hay a cada lado de los denominados dos Córdobas. Parece que al que le interesa a la mayoría del cordobesismo le empiezan a sonreír las buenas noticias, y a las deportivas se suman las administrativas de ese futuro cada vez con menos incertidumbres, pese a que algunos les interesó sembrarlas.

Etiquetas

consejeros | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | Federación | Francisco Estepa | home7 | Infinity | Javier González Calvo | Sevilla Atlético | Union Futbolística Cordobesa |

Deja un comentario