La Federación no maneja aún calendario alguno de regreso de la Segunda B

El organismo esgrime que su prioridad han sido las ayudas a los clubes anunciadas por Rubiales y aprobadas ya por la Junta Directiva y no tiene pensada ninguna solución aún para la categoría de bronce, como tampoco para Tercera, fútbol femenino y demás

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: El Español

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: El Español

La Federación Española de Fútbol parece caminar una vez más por senderos diferentes a los de LaLiga, o es que por la Ciudad del Fútbol se toman las cosas con más calma porque saben que lo primero que debe ocurrir para que retorne el fútbol es una autorización sanitaria gubernamental a día de hoy lejana. El caso es que, a diferencia de los planteamientos y posibles fechas ya que se esgrimen para el fútbol profesional (29 de mayo, 5 de junio o 29 de junio), para las competiciones que dependen del estamento federativo no se manejan ni hay pensado aún en un calendario posible para terminar la temporada.

Según avanza el compañero Ramón Fuentes en Iusport, Luis Rubiales admitió en la Junta Extraordinaria por vía telemática celebrada en el día de ayer que no hay aún ningún plan previsto para Segunda B, Tercera División, fútbol femenino y División de Honor Juvenil, ‘sus’ competiciones, ya que empezar a pensar en opciones de calendario de estas categorías pasa porque el Gobierno abra la mano con sus medidas contra el COVID-19. Y la información por ejemplo que llega ahí es la contraria: el presidente Pedro Sánchez ha indicado hoy en el Congreso de los Diputados que tiene claro que el 26 de abril tendrá que pedir otra prórroga del estado de alarma.

Otro argumento de la RFEF, según esta información, es que en estas semanas su labor ha estado ligada al programa de ayudas de 4 millones de euros anunciado por Luis Rubiales en su día y aprobado ayer en esa Junta Extraordinaria. Esas ayudas llegan a un máximo de 40.000 euros a los clubes de Segunda B, en función de su masa salarial, 36.000 para el fútbol sala y 10.000 en Tercera, con dudas en torno al femenino porque el programa elite de la Liga Iberdrola ya dieron 500.000 euros en Primera y 100.000 en Segunda. Unas ayudas que por cierto los clubes deberán devolver a la RFEF en las próximas dos temporadas.

Al parecer, ésta es la explicación a que la RFEF no haya atendido las dos circulares de la AFE para reunirse y poder hablar sobre precisamente el calendario y el protocolo de vuelta posible a la competición, como va a pasar segurmamente por los intereses económicos en el fútbol profesional.

Loading...

Deja un comentario