La formación arbitral de la FAB junto a Cajasur y Cruz Roja

El organismo celebró el inicio de los cursos para ser colegiado u oficial de mesa, con clases de manera on line pero con material audiovisual muy accesible para el alumnado

La apuesta de la FAB por la formación

La apuesta de la FAB por la formación

En estos días se están llevando a cabo, de forma intensa, los cursos de árbitro y oficial de mesa para gran parte de Andalucía auspiciadas por la unión entre la Federación Andaluza de Baloncesto y varias instituciones. Así, en la delegación cordobesa, con las Becas Cajasur se apostó por la integración, la formación y la igualdad de oportunidades, de la mano igualmente de Cruz Roja, que aporta a personas bajo su “paraguas” que desean formarse en el mundo del baloncesto y conocer nuevos caminos. Todo ello en un año en el que se ha sumado el Instituto Andaluz de la Mujer al proyecto social de la FAB.

La dirección del curso corre a cargo de José Redondo, director técnico arbitral de la FAB-Córdoba, junto al equipo técnico audiovisual dispuesto por la FAB y la coordinación del director técnico, Hugo Martín. Todos velan por el cumplimiento de los objetivos de los cursos, donde el interés del alumnado ha sido una constante, estableciendo una relación cercana y de interés con el profesorado.

Estos cursos de iniciación al mundo arbitral tienen como objetivos básicos el conocimiento del reglamento e interpretación del mismo, las primeras directrices sobre mecánica arbitral, el uso del acta digital o detallar las funciones del cronometrador y del operador de 24 segundos. Son los primeros pasos en el apasionante mundo del arbitraje, tras los que, una vez superados los exámenes, los alumnos se integran en el comité provincial para iniciar su periodo de prácticas.

Loading...

Deja un comentario