La conocida serie del Juego del Calamar hizo acto de presencia en la cerrada y fría noche de El Arcángel. Los Brigadas Blanquiverdes dieron protagonismo a la muñeca de la citada serie televisiva y el mensaje no podía se otro: luz verde, animen a su equipo. En este caso el color del juevo estaba claro, sólo puede ser verde, aún más en el regreso de Koki a su Reino. Esa fue la carta de presentación de un partido que el Córdoba CF arrancó mal ante un Montijo intenso y que pronto encontró premio a su presión. Eso sí, fue con la vuelta a las andadas con una concesión defensiva.
Pese al gol de Gabri y después de unos minutos complicados, porque a los blanquiverdes se les veía incómodos, llegó el golazo de media chilena de Willy a centro medido de José Ruiz, y no sería la única asistencia de gol. La segunda llegó con el tanto que cerraba el partido, con el que el reaparecido Miguel de las Cuevas firmaba su doblete.
Y todo ello vino a ocurrir en el partido que registró la peor entrada de la temporada. Quedó patente que el horario fue un error y con el frío del Guadalquivir la respuesta de más de un millar de abonados fue quedarse a verlo en su casa. Con todo, los que asistieron, como siempre, llevaron en volandas a su equipo en ese eléctrico arranque de la segunda parte que sirvió para darle la vuelta al marcador.