La garra del Deportivo Córdoba Cajasur le da tres puntos ante el Torreblanca B (3-2)

Un golazo de la portera Ceci en acción personal decide un partido que mantiene a las cajistas a distancia de la parte alta de la clasificación

El alborozo de las cajistas tras la victoria conseguida en Vista Alegre

El alborozo de las cajistas tras la victoria conseguida en Vista Alegre

El Deportivo Córdoba Cajasur regresó este sábado a la liga con una gran victoria (3-2) frente al Torreblanca B, uno de los equipos más en forma del campeonato y que se presentaba en la capital cordobesa con una racha de tres victorias consecutivas con las que se había encaramado a la zona alta del Grupo 3 de la Segunda División Femenina.

El partido llegaba tras dos semanas de parón para las pupilas de Juanma Cubero, con la consiguiente incertidumbre que podía suponer la pérdida de ritmo competitivo durante más de diez días. Algo que se sumaba a la necesidad de ganar para no perder distancia con la zona noble. Pero todo arrancó muy bien, ya que a los dos minutos se ponía por delante en el marcador tras una jugada de estrategia en la que Rocío Gracia soltó un potente disparo desde el costado izquierdo y Desi, en su intento por despejar, desvió el esférico al fondo de su propia portería.

Este tempranero tanto no amilanó a las melillenses, que dieron un paso al frente para disputarle al Deportivo Córdoba la posesión del balón y el intercambio de acercamientos a la meta rival. Pero superado el minuto 15 llegó el segundo gol local, tras una falta indirecta en la frontal del área ejecutada magistralmente por Lau. Su disparo se topó con la madera, pero muy atenta apareció África se anticipó a su defensa para introducir el balón en la portería rival. Sin embargo, el Torreblanca B recortó distancias al filo del descanso con una gran jugada colectiva rematada en el segundo palo por Nerea.

Igualada visitante

El segundo tiempo arrancó con un Deportivo Córdoba más dominador y en busca de sentenciar el encuentro, y bien que dispuso de oportunidades para ello. Pero del posible 3-1, e incluso algo más, se pasó al empate en el ecuador de esta segunda parte. Un buen contraataque llevado por Jacke acabó en un disparo que tocó en Neiva, que desvió involuntariamente hacia su marco. Este tanto cayó como un jarro de agua fría para las deportivistas y Juanma Cubero lo arriesgó todo para ganar.

A cinco minutos de la conclusión Rocío dispuso de una gran ocasión con un disparo desde media distancia que se estrelló en el larguero. Respondió el Torreblanca con dos ataques consecutivos que obligaron a lucirse a Ceci, a la postre protagonista de la tarde, primero con una salvada abajo y a renglón seguido deteniendo un potente disparo a media altura para evitar el 2-3.

A tres minutos para el final, tras otro contragolpe visitante, el balón llegó a los dominios de la cancerbera jiennense, que lo puso en tierra y se lanzó a correr en dirección al área rival, sorteó a una defensa y batió a la portera melillense desde dentro del área, poniendo en pie al público congregado en el pabellón. Torreblanca lo intentó todo en la recta final, actuando con portera-jugadora, pero ni consiguió poner cerco a la portería local, ni las cordobesas pudieron aprovechar que el arco rival estaba desguarnecido.

Sigue sexto

El vibrante encuentro mantiene al Deportivo Córdoba en sexta posición recortando tres puntos al filial melillense, así como dos al Martos, que no pasó del empate en su visita al Xaloc Alacant (6-6). En lo más alto continúa Alcantarilla, que esta semana descansó, ahora acompañado en la segunda plaza por el Roldán B, que venció 2-4 en la pista del Cádiz. El menú se completó con las victorias de El Ejido ante Algaida (4-1), de la UD La Cruz frente a Guadalcacín (5-2) y de Camoens ante Alhameña (8-5).

 

FICHA TÉCNICA

3.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci, Neiva, Marixu, Rocío Gracia y África -quinteto inicial-, Inma Sojo, Lau, Ana Haro y María del Mar Uceda.

2.- TORREBLANCA B: Beatriz, Delise, Desi, Nerea y Jacke -quinteto inicial-; Chaime, Natalia, Lubna, Julia, Aixata e Indira.

ÁRBITRO De la Torre Pérez e Hidalgo Barbudo, del Comité Andaluz. Expulsaron a las jugadoras visitantes Delise (m. 16) y Tani Boukichou (ya finalizado el encuentro). Amonestaron a las locales África y Marixu y a las visitantes Jacke, Desi y Chaime.

GOLES: 1-0, m. 2: Desi en propia puerta. 2-0, m. 16: África. 2-1, m. 19: Nerea. 2-2, m. 30: Neiva, en propia puerta. 3-2, m. 37: Ceci.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas

Cajasur Deportivo | deporte femenino | filial | fútbol sala | futsal | home13 | Segunda División Femenina | Torreblanca |

Deja un comentario