La “ilusión” por un equipo de EBA en Córdoba capital

Colegio Virgen del Carmen y Coto Ciudad de Córdoba aúnan esfuerzos para crear una entidad que en un tiempo "se sitúe en categorías altas del baloncesto español", sin dejar de lado su labor formativa

Jugadores del Coto Ciudad de Córdoba y del Colegio Virgen del Carmen posan conjuntamente en un partido con homenaje por el 8 de marzo

Jugadores del Coto Ciudad de Córdoba y del Colegio Virgen del Carmen posan conjuntamente en un partido con homenaje por el 8 de marzo

La Asociación Deportiva Colegio Virgen del Carmen y el Coto CB Ciudad de Córdoba trabajan en un nuevo proyecto de baloncesto en Córdoba capital, con la idea de llevar este deporte a categorías más altas. La intención inicial es ganar una con respecto a la actualidad -la clásica Primera Nacional, quinta en el escalafón- y arrancar desde la Liga EBA, ahora mismo huérfana de representación provincial tras el descenso esta temporada del Climanavas Agrometal Peñarroya, pese a que los mineros esperan que haya plazas libres en verano para seguir en ella.

“Desde hace meses venimos trabajando ambas entidades de manera conjunta en la creación de un club de baloncesto en Córdoba que sea capaz de aunar esfuerzos y conseguir, desde la unidad, que un equipo de Córdoba se sitúe en categorías altas del baloncesto español”, explicaron ambos clubes en un comunicado conjunto emitido en las últimas horas.

Según indican, “la participación de nuestros clubes no supone cambio alguno en la labor formativa y de cantera que cada uno de ellos lleva adelante, porque su aportación estará encaminada al ámbito más profesional“. Así, ambas entidades “seguirán formando parte del baloncesto base cordobés, como hasta ahora”.

Colaboración

En el escrito añaden que se trabaja desde una palabra básica. “Ilusión es lo que este proyecto está despertando entre sus promotores, sentimiento que esperamos contagie a todas las personas que pertenecen a nuestros clubes”, apuntan, antes de reiterar su mirada a la labor formativa: “No cabe duda de que seguiremos trabajando por y para el baloncesto de cantera de Córdoba, siendo promotores y partícipes de esta colaboración conjunta”.

Coto Ciudad de Córdoba y Virgen del Carmen han competido esta temporada en el Grupo A de la Liga Nacional Masculina N1, que precisamente juega este fin de semana su última jornada con los duelos en casa ante UCB Camper Eurogaza, el equipo cordobés mejor clasificado, tercero con 15 victorias y 6 derrotas, y fuera frente a CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, respectivamente.

El CBE acabará sexto pase lo que pase, ahora mismo con un balance de 10 victorias y 11 derrotas, mientras los carmelitas son ahora mismo octavos con 8 y 13. En esa liga han competido también el CD Baloncesto Cabra, que es quinto con 12 victorias y 9 derrotas, y el Maristas Córdoba, penúltimo con 7 y 14.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | Liga EBA | Primera Nacional | unión | Virgen del Carmen |

Deja una respuesta