“Ya se ha hecho lo más difícil, comenzar y dar el paso hacia las competiciones nacionales”

Tras lograr una sólida permanencia con el Milar Córdoba BF, Antonio Quintero apunta que "sólo cabe ser optimista y pensar que en las próximas temporadas se irá mejorando y puliendo cualquier error que se haya podido cometer" | Se queda con "la ilusión, competitividad y perseverancia" de su equipo

Antonio Qujntero posando con sus colaboradores y jugadoras tras un entrenamiento, Foto: @cordobabafe

Antonio Qujntero posando con sus colaboradores y jugadoras tras un entrenamiento, Foto: @cordobabafe

Hace unos días cerró su trayectoria liguera el equipo que ha regalado a Córdoba el proyecto diferente dentro de esta temporada. Es el Milar Córdoba, que ha devuelto al baloncesto femenino de capital y provincia a una categoría nacional más de tres lustros después. Y con un excelente estreno, en un séptimo puesto, sin sufrir por la permanencia en ningún momento y casi toda la competición con balance positivo de victorias y derrotas, al final equilibrado con 13 y 13.

Antonio Quintero, su entrenador, hace “un balance muy positivo” del curso en declaraciones a Cordobadeporte. “No debemos olvidarnos de que somos un equipo recién ascendido, que plasmaba como objetivo antes del inicio de temporada pelear por mantener la categoría, por lo que creo que acabar séptimo empatado con el sexto es un resultado del que debemos sentirnos orgullosos”, defiende. “Hay que poner en valor el gran esfuerzo que la plantilla y toda la entidad ha hecho a todos los niveles, más aún considerando que incluso ha coqueteado con los puestos de fase de ascenso durante varias semanas”, recordó.

El técnico destaca grandes valores que ha mostrado el equipo. “La ilusión, competitividad y perseverancia han sido nuestras señas de identidad durante nuestros mejores partidos de la temporada. Siendo un equipo tan joven era algo indispensable para el crecimiento del grupo y creo que, aunque con algún altibajo, eso hemos intentado demostrar durante toda la competición que queríamos que esto fuera nuestra seña de identidad”, destaca.

Ser “autocríticos”

Con todo, deja claro también otro aspecto: “Debemos ser autocríticos e intentar aprender de nuestros errores de cara al futuro”. “Ha sido un año de continuo aprendizaje y creo que al tener cierta inexperiencia hemos cometido errores en algunos partidos que nos han hecho no poder ser competitivos, si bien es cierto que pienso que hemos ido mejorando en este aspecto”, comenta. Y valora esto porque “en un año con bajas por COVID-19, lesiones, partidos aplazados y demás no era algo fácil de conseguir”.

El Grupo A de la Liga Femenina 2 ha sido a su juicio “una liga muy competitiva, en la que se ha visto jornada a jornada que no ha existido un partido fácil”. “Siempre hubo sorpresas y equipos de abajo ganando a otros, a priori, superiores. Sin duda, una liga emocionante en la que no se puede dar nada por sentado”, expone.

Los viajes en furgoneta, con larguísimas distancias, han marcado la temporada. Foto: @cordobabafe

Los viajes en furgoneta, con larguísimas distancias, han marcado la temporada. Foto: @cordobabafe

Ahora el reto es darle continuidad a lo vivido este curso. “Pienso que ya se ha hecho lo más difícil, que era comenzar y dar el paso hacia las competiciones nacionales, más si cabe este año, teniendo en cuenta la distancia que hemos tenido que recorrer para jugar muchos partidos muy lejos de Córdoba”, indica. “Se confeccionó una plantilla en un tiempo récord, con varias jugadoras debutantes en la categoría junto con otras de intachable experiencia y se lograron los recursos suficientes para poder desarrollar la temporada en las mejores condiciones posibles”, quiso recordar.

“No he tenido tiempo de pensar en mi futuro”

Tras esa primera piedra del proyecto “sólo cabe ser optimista y pensar que en las próximas temporadas se irá mejorando y puliendo cualquier error que se haya podido cometer”. “Tengo claro que todos los que componemos el club estamos motivados y somos ambiciosos sobre el futuro“, añade.

Y por eso, por su porvenir en lo personal, también se le cuestionó para finalizar. “Aún no he tenido tiempo para pensar en mi futuro. Ha sido una temporada muy intensa, con muchos momentos en los que por factores impredecibles o ajenos a nosotros hemos tenido que adaptarnos a situaciones nuevas y complicadas y con ello evolucionar continuamente”, desliza. “Creo que la plantilla ha sabido vivir con esto y de lo que estoy seguro, a nivel de sensaciones, es de que he crecido a nivel personal y profesional junto con todo el equipo y de que hemos disfrutado de lo que hemos ido haciendo durante toda la liga”, concluyó.

Etiquetas

Antonio Quintero | Balance | baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 |

Deja una respuesta