La ilusión renace en el filial pese a la esquiva jornada

El triunfo ante el UCAM Murcia deja claro que el Córdoba B no se rendirá sin luchar y el sentir es que ''si ganamos estos dos partidos, lo más normal es que el año que viene estemos en Segunda B''

Aunque los resultados no terminaron de acompañar, sobre todo porque ganaron los que eran los dos rivales más próximos en la tabla, Jumilla y Las Palmas Atlético, la ilusión ha renacido en el Córdoba B tras vencer al UCAM Murcia. Los blanquiverdes, que disfrutan hoy de día de descanso, empezarán a preparar desde mañana la madre de todas las batallas, la que les medirá el sábado desde las 21:00 horas al Villanovense con play-off, para los locales, y permanencia, para los visitantes, en juego.

El Córdoba B se ha situado con 40 puntos en la tabla, a tres del play-out, que ha pasado a ocupar un Mérida con el que tiene que enfrentarse en la última jornada. Sea por eso o por la moral conseguida, el sentir del vestuario, que expresaba el canterano Andrés Martín al acabar el choque del otro día es que “si ganamos estos dos partidos, lo más normal es que el año que viene estemos en Segunda B”. Sería muy duro descender directamente con 46 puntos, aunque está claro que dependerá de qué pasen en los cruces directos que quedan y en el resto de encuentros.

Lógicamente no será fácil, porque el Villanovense, tras su victoria en Mérida precisamente, ha pasado a estar cuarto con 54 puntos en un triple empate con Melilla y Extremadura. Pero es seguro que los serones también tendrán toda la presión del mundo en el Romero Cuerda en cosa de cinco días.

El caso es que, como apuntó Andrés el triunfo del otro día, “lo necesitábamos, fue porque el equipo trabajó bien y nos lo merecíamos”. Tres aspectos diferentes que fueron posibles gracias a su gol.  “Vi que el defensa se la quería dar a su compañero, la entrega fue mala y a la segunda me la regaló. Por suerte me la llevé y marqué. Fue un gol mío, pero la felicitación es para todos”.

Ahora toca mentalizarse desde mañana para una auténtica final, en la que no pueden repetirse los errores de salidas recientes. “El de Melilla no fue nuestro partido, pero seguimos trabajando y ganamos este ante el UCAM”. Desde mañana, a entrenar y a pensar en una gesta en Villanueva de la Serena.

Etiquetas

Deja un comentario