El Córdoba amplia una semana el plazo para pagar los abonos entre las incertidumbres sobre el aforo de El Arcángel

El club informó de que unos 400 aficionados optaron por financiar su carnets, aunque no tiene datos actualizados de cuántos de los cerca de 8.000 cordobesistas que reservaron su localidad hicieron ya efectivo su pago

Vista panorámica de la grada de El Arcángel desde su Anfiteatro.

Vista panorámica de la grada de El Arcángel desde su Anfiteatro.

(Actualizado, 18:35 horas). Sin duda la pregunta del millón, la que se hacen muchos cordobesistas de cara al inicio de la competición en Segunda B el próximo 18 de octubre, es saber cuántos aficionados podrá albergar El Arcángel de cara al estreno liguero ante el Lorca. Los más pesimistas incluso se preguntan si se podrá acceder al estadio ante el avance de la segunda oleada de la pandemia del coronavirus, una realidad latente que ahora mismo sólo tiene la respuesta contraria del protocolo sanitario aprobado por la Junta de Andalucía junto a la Federación Andaluza para el fútbol no profesional. Una normativa que no permite más de 800 espectadores.

Este sábado finalizaba el plazo para abonar los cerca de 8.000 carnets que el cordobesismo reservó durante julio y agosto, pero el club decidió esta tarde ampliar este tope una semana más, es decir, hasta el sábado 3 de octubre. Hoy era el último día para aportar la documentación necesaria con la idea de financiar los abonos en tres pagos, sobre los que el Córdoba CF informó a Cordobadeporte de que ya se tramitaron unos 400 aproximadamente.

No obstante, la entidad no tiene actualizados los datos globales de cuántos cordobesistas hicieron el pago completo de su abonos, ya fuese por transferencia bancaria, utilizando la plataforma on line o de manera presencial en las taquillas del estadio. Una cifra final que debería conocerse a principios de la próxima semana, pero que ahora se alargará ante el margen dado por el club, que según informó en un comunicado lo llevó a cabo ante la petición de los propios aficionados.

De cualquier forma, cuando se tengan datos oficiales sobre los abonos realmente pagados, éstos servirán de referencia para medir el grado de compromiso de los aficionados con su equipo, con independencia de que puedan no acceder a El Arcángel por limitación del aforo o porque se tenga que jugar a puerta cerrada llegada la fecha del inicio de la competición. También se dará otra realidad latente, el hecho de que muchos cordobesistas no puedan afrontar el pago por la dura realidad laboral que afecta a la sociedad, o que simplemente decidan no pagarlos antes las dudas creadas para asistir al estadio.

La tribuna de El Arcángel con el nuevo césped sembrado de cara al inicio liguero.

La tribuna de El Arcángel con el nuevo césped sembrado de cara al inicio liguero. Autor: CCF

Con todo, y pese a ese plazo fijado ahora hasta el 3 de octubre, la campaña de abonados seguirá abierta hasta el 16 de octubre, por lo que el aficionado en general podría declinar el pago ahora y abonarse posteriormente con más conocimiento de causa. El hecho de que el Córdoba no vaya a jugar ningún amistoso en El Arcángel no ha hecho necesario que el club solicite, como permite el protocolo, una afluencia de espectadores superior a los 800 aficionados establecidos de manera genérica, aunque el protocolo es revisable cada quince días.

Por poner un ejemplo, en Extremadura su presidente autonómico anunció que los de Almendralejo, Mérida y Badajoz podrían tener un 50 % del aforo de sus estadios, lo que en el caso del Nuevo Vivero, donde el Córdoba jugará su último amistoso, representaría algo más de 7.500 espectadores, una cifra con la que podrían darse por satisfechos en el club blanquiverde. De cualquier forma aún queda tiempo para saber ese dato en Andalucía, y dentro de la lógica preocupación existente tanto en los  aficionado como en la entidad blanquiverde, ésta sigue trabajando para que El Arcángel muestre su mejor imagen, como luce ya por ejemplo en su césped, tras el cambio del mismo tras el paso del verano.

Manuel Aragón y sus hijos muestran orgullos sus carnets de abonados para el próximo curso.

Manuel Aragón y sus hijos muestran orgullos sus carnets de abonados para el próximo curso.

Etiquetas

abonos | aforo | Capacidad | césped | Córdoba CF | gradas | home8 | renovación | Volveremos a Abrazarnos |

Comment List

  • ancaza57 24 / 09 / 2020 Reply

    Hombre…, ya era hora de que hubiese un comentario periodístico de primer orden de cara al afcionado en un tema de verdad importante en relación a los abonados. No me voy a extender porque el tema es clarito como caldo de asilo…, primero que esto es Andalucía y Extremadura es Extremadura y cada comunidad va por libre a la hora de dictar sus asuntos en el tema del bicho. Segundo…, no dan datos sobre los que han pagado su abono porque sencillamente no les interesa…, eso clarito como caldo de asilo. Y en tercer lugar pienso que esto no tiene nada que ver con el compromiso hacia unos colores aquí la realidad a fecha de hoy es la que es y no hay otra y que no deja de ser que tan solo podrán acceder al estadio 800, espectadores y eso es lo que hay…, que se podría mejorar el aforo, a lo mejor, pero quién mada es el protocolo sobre el bicho de la J.A., y a fecha de hoy eso es lo que hay y como siga la cosa como va me temo que ni eso. No entiendo como este club, no se ha puesto ya las pilas como han hechgo la mayoría de clubes y dicta otras formas de atraer a toda la masa social y a muchos más. Podría tomar ejemplos de otro equipos que aún ni han cobrado los abonos a sus abonados u otros que han puesto un precio único…, en fin…, cosas veredes amigo Sancho, cosas veredes. Saluditos.

  • GAUSS53 25 / 09 / 2020 Reply

    He pagado de chiripa porque si dejan 2 meses para pensarlo lo normal es que no lo haga nadie y con razon,le he preguntado a un primo que pierde mucho porque tiene el mil y pico y me he animado a pagar mis 106 euros

  • Pepe 25 / 09 / 2020 Reply

    Los de Barein forraos y nos piden a los obreros 100 euros, me cago en diez, para ver 3 partidos.

Deja un comentario