¿Quién saldrá del Córdoba para poder fichar a un delantero mayor de 23 años?

La plana mayor blanquiverde pedirá un esfuerzo a los inversores de Infinity en Baréin, al margen de ocupar las dos plazas libres, para lo que deberá dar una baja o cesión antes del 5 de octubre

Varios cordobesistas trasladan la portería al término del entrenamiento de este miércoles.

Varios cordobesistas trasladan la portería al término del entrenamiento de este miércoles.

El núcleo duro del Córdoba CF ya suma un día de trabajo en Baréin junto a los propietarios del fondo de inversión de Infinity Capital que compró la unidad productiva del club y que desde entonces gestiona la Unión Futbolística Cordobesa. Con su consejero delegado a la cabeza, Javier González Calvo, rinden cuentas al presidente de la entidad, Abdulla Al Zain, y al margen de todo el recorrido cubierto hasta ahora, que no fue poco, sobre todo tras lograr la inscripción en la Federación, uno de sus objetivos es lograr el permiso para fichar un delantero más fuera de las dos plazas sub-23 disponibles, que serán cubiertas por jugadores ofensivos de proyección, lo que obligará a dar una baja.

Por ese motivo, junto a CEO blanquiverde y el consejero Adrián Fernández, también viajaron el técnico, Juan Sabas, y los máximos responsables de la parcela deportiva, Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez ‘Juanito’, además de un sexto hombre, un abogado de Crowe, dadas las diferentes gestiones a realizar durante la estancia de la expedición cordobesista en el Golfo Pérsico. Pero continuando con la materia deportiva, la idea es hacer ver la conveniencia de fichar un tercer ariete de calidad contrastada y con gol en Segunda B, que venga a complementar a Piovaccari y Willy.

Los dos primeros amistosos de la pretemporada vinieron a evidenciar la falta de pegada del equipo en los últimos metros, y aunque aún sea pronto para evaluar su progresión, las estadísticas dicen que Willy nunca superó lo diez goles por temporada en su dilatada carrera, nueve fue su techo en la campaña del ascenso del Extremadura en 2018. Por su parte, Piovaccari cifra en doce tantos su máxima capacidad goleadora, precisamente en el Córdoba hace dos temporadas.

La expedición cordobesista que ayer llegó a Baréin, encabezada por su consejero delegado, Javier González Calvo, además de Juan Sabas y la cúpula deportiva del club.

La expedición cordobesista que ayer llegó a Baréin, encabezada por su consejero delegado, Javier González Calvo, además de Juan Sabas y la cúpula deportiva del club. Autor: CCF

Además, el delantero pretendido para ocupar una de las dos vacantes sub-23 tampoco es un goleador nato, de hecho Ibrahim Diabate sólo materializó cuatro tantos el pasado curso jugando cedido en el Sevilla Atlético por el Mallorca. Al margen del desbloqueó de la operación llegada del costamarfileño, para lo que el Córdoba incluso ofreció pagar un traspaso por sus derechos bajo otra fórmula más allá del préstamo, tanto Valenzuela como Juanito tienen claro que a la plantilla le hace falta otro delantero con más pegada.

Ese fichaje, que también puede ser clave para el relanzamiento de la campaña de abonados, acabará llegando, pero para ello la cuestión es saber qué jugador saldrá para liberar una plaza mayor de 23 años. En su día, para poder dar cabida en el plante la Mario Ortiz, el primer descartado fue Iván Robles, aunque a la postre se quedará sin ficha tras su grave lesión.

Ahora habrá que buscar una salida a otro en forma de cesión, un futbolista que a buen seguro saldrá de la súper poblada medular, sobre todo en la banda derecha. De ese modo, Iván Navarro tiene todas las papeletas para ser el elegido, entre otras razones porque dada su proyección necesita más minutos de los que podría sumar en el Córdoba con Carlos Valverde y Samu Delgado en su posición, más los Moutinho o Miguel de las Cuevas que también pueden actuar por cualquier a de las dos bandas en el flanco de ataque. De cualquier forma será el mercado el que marque los tiempos, aunque éstos finalizan el 5 de octubre, día en el que se cierra la ventana estival de fichajes.

Etiquetas

Abdulla Al-Zain | Baréin | Córdoba CF | delantero | Fichajes | Infinity | Miguel Valenzuela | Segunda B |

Comment List

  • Poty 23 / 09 / 2020 Reply

    Si está bien físicamente, Alexander Szymanowki, aunque no es delantero centro, tiene mucho gol y calidad. Está libre y sin equipo

  • Manuel 24 / 09 / 2020 Reply

    willy no es un goleador

Deja una respuesta