La inédita capacidad goleadora de Zequi

El jugador del Córdoba Patrimonio alcanzó ante el Levante la cifra de 16 goles en esta temporada, el doble de la mejor alcanzada en su carrera en Primera División: "Si seguimos así seguro que además vamos a salvarnos y si es con más goles mejor"

Zequi en un momento del duelo ante el Levante. Foto: Córdoba Futsal

Zequi en un momento del duelo ante el Levante. Foto: Córdoba Futsal

Si el Córdoba Patrimonio de la Humanidad logra su objetivo de mantenerse en Primera División será en buena medida por los goles no sólo de Alberto Saura, el gran referente ofensivo del equipo, sino también de Ezequiel Montero Jiménez “Zequi”. Ante el Levante facturó dos más y se puso en una cifra de 16, sorprendente incluso para el propio ala gaditano.

“La verdad es que no lo esperaba, y menos en Primera División. Nunca había metido más de ocho goles, pero esta vez me están saliendo las cosas muy bien. Tengo la confianza muy bien y estoy siendo protagonista en muchos partidos. Si seguimos así seguro que además vamos a salvarnos y si es con más goles mejor”, comentaba el jugador tras el encuentro del pasado sábado, en el que el equipo dio un paso adelante hacia la salvación.

Zequi valora la perseverancia del grupo en el trabajo, que hacer brillar lo individual. “Veníamos de hacer una semana de trabajo muy buena, pero sabíamos que teníamos que hacer un partido excelente para ganar al líder. Salimos a presionarle arriba y le jugamos de tú a tú, y fuimos mejores que ellos durante los cuarenta minutos, quitando la fase de portero-jugador, que cambia mucho el partido. Pero fue un trabajo espectacular de todos los jugadores y nos lo merecíamos”.

Y es que al final, el creer da sus frutos. “Habíamos hecho dos partidos contra Osasuna Magna y Santa Coloma muy buenos, pero no conseguimos los tres puntos, y otra vez nos vacíamos en la pista”, expuso. Quizá, junto al del Jimbee Cartagena, fue el encuentro más completo. “Sí, dos partidos en los que estábamos en la zona baja y necesitábamos los puntos ante dos grandes rivales, que se enfrentaron la semana pasada y empataron. Fue supermerecida la victoria y si seguimos así creo que vamos a conseguir aún muchos puntos”.

La hinchada

Para ello fue clave la ayuda de la afición, que estará de nuevo presente en el duelo del miércoles (20:00 horas) ante Valdepeñas. “Esto es un espectáculo. Estamos orgullosos de que pueda entrar gente. Y si esta semana puede entrar un poco más nos llevarán en volandas como esta vez”, concluyó.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | goles | home11 | Levante | LNFS | Primera División | Zequi |

Deja un comentario