El Córdoba Patrimonio, a una victoria de esquivar la zona de descenso

Peñíscola, que empató con Jaén, sólo puede alcanzar los 39 puntos, y los blanquiverdes ya tienen 36 | El problema es el play-out y los cuatro partidos pendientes de Burela, que podrían dar un vuelco a una tabla en la que la octava plaza se ve a cuatro unidades | Pablo del Moral y Prieto, destacados de la jornada

Shimizu buscando el gol ante el Levante. Foto: Córdoba Futsal

Shimizu buscando el gol ante el Levante. Foto: Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad hizo un partidazo contra el Levante UD FS. Ganó (6-3) y se fue a los 36 puntos en la tabla. Pero increíblemente esa gesta no le permitió subir ningún puesto en la tabla al final de la jornada 31. Sigue decimocuarto con 36 puntos.

Y es que los equipos cerca de su zona de acción también sumaron. Por ejemplo, el Osasuna Magna de César derrotó, con gol suyo en el partido, al Valdepeñas (1-2), por lo que está con 36 y por delante por el average particular. Ribera Navarra está con 37 tras ganar (5-2) al Fútbol Emotion Zaragoza, que tiene 38. Y el Jaén sumó con un gol de Marcao en el 40 en Peñíscola (2-2) y se va a los 37.

Este marcador, con todo, fue positivo para el Patrimonio. El cuadro castellonense está con 30 puntos pero con un partido más, por lo que sólo puede llegar ya a los 39. Es decir, si el Patrimonio gana un encuentro más, por ejemplo el de este miércoles ante Valdepeñas, ya sería inalcanzable, puesto que el average particular le favorece.

Los aplazados de Burela

Parece ya claro que la cuenta de sacar al menos un punto por jornada puede valer, de hacerlo, para evitar los tres últimos puestos, pero queda la siempre peligrosa posición de play-out. La razón está en los pocos puntos de los dos últimos, que han quedado muy hundidos en la tabla. El BeSoccer UMA Antequera, con apenas 18, no pudo jugar con Burela, que está con cuatro partidos pendientes y que, con sus 28 unidades, puede dar un vuelco a la tabla por abajo en caso de sacarlos varios adelante. Y O Parrulo apenas cosechó 16, tras el 7-0 encajado esta semana ante el Jimbee Cartagena de Bebé -ausente-, Andresito -autor de tres goles- y Solano.

Lo curioso de la tabla es lo apretado de la zona media, que casi se enlaza con los puestos finales del play-off. Los cierra con 40 el Real Betis Futsal tras caer (3-1) en Barcelona. Por delante se ha puesto Santa Coloma, con 41, tras golear (0-3) al Inter de Boyis y Cecilio. Está tan emocionante como la zona alta, en la que el Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López sigue líder con 61, empatado con Levante y Cartagena, pese a perder ante ElPozo Murcia (1-2), que está con 60 pero -ojo- dos partidos pendientes.

Reconocimientos individuales

Mientras, el gran partido del Patrimonio ha tenido nuevamente reconocimientos individuales para la LNFS. Pablo del Moral repite en el quinteto ideal, junto a Juanjo (ElPozo), David Álvarez (Industrias Santa Coloma), Bynho (Osasuna Magna) y Waltinho (Jimbee Cartagena), en tanto que Prieto ha firmado la mejor parada de la jornada, en una intervención a bocajarro ante Roger.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home10 | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario