La inoportuna flojera del Córdoba en El Arcángel

Justo cuando ha corregido sus problemas fuera de casa y sumó 10 de los 12 últimos puntos en juego, el equipo ha pinchado en tres de sus últimos encuentros como local, dejando ir ocasiones que le ponen al filo de la navaja las tres próximas semanas

Fidel cabecea la salida de un corner. Autor: Paco Jiménez

Fidel cabecea la salida de un corner. Autor: Paco Jiménez

Como lo que se dice de la manta para la defensa y el ataque, pero en casa y fuera. El Córdoba CF está lejos de ser un equipo regular esta temporada o, haciendo la broma, es regular en su irregularidad. Ahora que ha corregido sus problemas fuera de casa y sumó 10 de los 12 últimos puntos en juego, el equipo de Raúl Agné ha pinchado en tres de sus últimos encuentros como local, dejando ir ocasiones que le ponen al filo de la navaja las tres próximas semanas.

Desde que logró aquella victoria en Don Benito (0-1), cuando la sombra de la no continuidad del club sobrevolaba sobre la plantilla, el Córdoba ha firmado unos notables números fuera. Es más, sólo el absurdo autogol de Jesús Álvaro en Huelva (2-2) impidió que se hubiera hecho un pleno, ya que se ganó al Linense (0-1) y al Recreativo Granada (0-2). Un equipo que por cierto ya dio muestras de lo que va a ser esta segunda vuelta derrotando este domingo al sexto clasificado, el San Fernando.

Esos 10 puntos de 12 han realzado la trayectoria global del equipo fuera de casa, tanto que pulverizaron los datos hasta entonces, un paupérrimo 4 de 21 en las siete primeras salidas. Pero justo cuando eso se ha logrado solventar, con más eficacia que brillantez, han aparecido problemas en casa.

De los cuatro últimos duelos en Córdoba, el equipo sólo ha sacado adelante el que le midió al Atlético Sanluqueño (3-1). Tropezó con el Mérida (1-1), el Marbella (1-2) y el Villarrubia (1-1). Y aunque sea fútbol ficción, y dando por bueno todo el desastre a todos los niveles vividos antes, cabe pensar dónde estaría el equipo habiendo sacado los dos partidos últimos ante marbellís y villarrubieros.

Más allá de eso, de esas dos claras oportunidades de meterse o al menos acercarse mucho a la zona de play-off e incluso a la primera plaza que ostenta el Cartagena, el problema está en que el equipo se queda al filo de la navaja en las tres próximas semanas, donde tiene tres duelos nada sencillos: viaje al Enrique Roca de Murcia, choque en casa contra el Yeclano y visita al áspero Nuevo Vivero de Badajoz.

Con todo, y antes de esos dos partidos tan importantes ante rivales de play-ff, tercero y cuarto ahora mismo con 4 puntos de ventaja, hay que centrarse en no fallar este domingo en feudo pimentonero, ante un rival en tierra de nafie ahora mismo pero que viene de ganar dos partidos seguidos. Y con la amenaza de que Yeclano y Badajoz juegan en casa y con el papel de favoritos ante Algeciras y Cádiz B. Se necesita un plus porque una mala combinación de resultados puede dejar al Córdoba completamente fuera de distancia.

Loading...

Deja un comentario