La lesión de Xavi Molina, una cuestión de estrés en su tobillo

El zaguero sufrió un golpe que le produjo un edema óseo, por lo que los servicios médicos del Córdoba decidieron parar y tratar la dolencia sin prisa para evitar una baja de mayor duración

Sabas gesticula ante un Xavi Molina que no entrena con el grupo desde antes de aquel partidillo por un edema óseo en el tobillo.

Sabas gesticula ante un Xavi Molina que no entrena con el grupo desde antes de aquel partidillo por un edema óseo en el tobillo.

Uno de los dos futbolistas de la primera plantilla del Córdoba CF que no viajó a la concentración de Torrox fue el catalán Xavi Molina. El zaguero sufrió un golpe en su tobillo en la segunda semana de entrenamientos y ya no compareció en aquel partidillo ante el filial del 14 de agosto. Desde entonces sus apariciones fueron en los minutos iniciales de las sesiones en la Ciudad Deportiva, hasta que se decidió que no viajará a tierras malagueñas y llevara una recuperación pasiva en Córdoba. La dolencia de Xavi Molina estaba relacionada con el estrés al padecer un edema óseo sin fractura.

El mismísimo Juan Sabas explicó a Cordobadeporte que “él quería seguir, pero se decidió parar. Empezar tan pronto la pretemporada nos permitía parar”, para de esa forma evitar males mayores con una lesión que sin requerir intervención podía complicarse. En el recuerdo está una dolencia similar padecida por Edu Frías, aunque en su caso fue en la tibia, lo que le llevó a estar cerca de dos meses de baja, aunque en su caso llegó a tener fractura por estrés.

La situación de Xavi Molina no es la de Edu Frías, de hecho el técnico madrileño desveló que el doctor Bretones “me transmitió que si tuviéramos que contar con él para un partido podría jugar al día siguiente”, pero como no es así se optó por la prudencia.

Ahora habrá que ver si el catalán se incorpora a los entrenamientos con normalidad a partir del próximo martes, el día fijado para el regreso al trabajo en la Ciudad Deportiva. Lo que sí parece claro es que el polivalente futbolista si estaría recuperado para viajar al segundo stage en Montecastillo. Los blanquiverdes viajarán a tierras jerezanas el lunes 7 de septiembre.

Caso bien distinto es el de Djak Traoré, que fue infiltrado de cara al play off exprés del Badajoz y cuyo tiempo de recuperación no ha sido determinado por el club. Su presencia en Jerez no está asegurada, donde el club tiene previsto jugar dos amistosos si la pandemia lo permite, con el Lincoln Red de Gibraltar y el Málaga como posibles rivales.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Djak Traoré | home8 | lesiones | pretemporada | Segunda B | Xavi Molina |

Deja un comentario