La ‘liga’ del Córdoba Patrimonio se electriza

Las victorias de O Parrulo y Ribera Navarra estrechan las diferencias y dejan más claramente metidos en el ajo a Osasuna Magna Xota y Peñíscola, más aún porque los tres de zona de descenso tienen menos encuentros jugados

Pablo del Moral tratando de llevarse la pelota frente a un jiennense

Pablo del Moral tratando de llevarse la pelota frente a un jiennense

Otro lunes más toca repasar cómo se ha quedado la clasificación tras la jornada de turno, la decimonovena, de la Primera División, aunque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se quedara de nuevo como mero espectador al no poder jugar su partido en Burela. Y esta vez viene al caso porque se han dado resultados importantes en esa zona baja y en la ‘liga de la permanencia’ de los blanquiverdes.

Había dos duelos cuyo espectro de posibilidades era o dejar muy hundidos a los dos únicos equipos a los que ahora mismo ven por detrás los de Josan -con tres partidos por jugar, que no se puede olvidar-, o ponerse todo muy igualado y eléctrico por abajo. Y, habría que decir que por desgracia, lo que pasó fue que Ribera Navarra y O Parrulo dieron sendos zarpazos para decir que aún no están muertos.

Los de Pato lo gritaron a los cuatro vientos porque vencieron 6-1 a un Peñíscola cada vez con más dudas. La goleada mantiene a los de Tudela penúltimos aún, aunque el promedio con su rival es ahora parecido: 15 puntos en 17 encuentros por 17 en 19. Algo parecido pasa con O Parrulo, que colocó un 6-3 al Osasuna Magna Xota de César, aunque éstos sí cumplen la media del punto por jornada (18 en 18). Los gallegos llevan 12 puntos en 15 partidos, por lo que posibilidad matemática de mejorarlo tienen.

El Córdoba Patrimonio, que tiene 16 en 16, mantendría esa línea incluso perdiendo sus tres aplazados -dos muy difíciles y otro el duelo directo en Burela- si fuera capaz de superar al Antequera -se llevaría el average- el domingo. Los malagueños fueron goleados (1-6) por el Jimbee Cartagena de Andresito -metió uno de ellos-, Bebé y Solano -ausente-.

El equipo de Duda, con 36 puntos en sólo 17 encuentros -juega mañana en cancha de O Parrulo, tiene mejor ratio en la zona alta que el líder, Levante, que ganó (5-4) al Industrias Santa Coloma, y que el Palma Futsal de Barrón -ausente-, Lolo y Rafa López, que cayó (2-1) ante el Barça. Los granotas suman 38 puntos en 18 encuentros y los mallorquines 37 en 19. El cuadro azulgrana, por cierto, ya es cuarto con 32 unidades recolectadas -sin aplazados-, justo por delante del Movistar Inter de Cecilio y Boyis, derrotado (4-2) por el Betis.

El cuadro madrileño, próximo rival del Córdoba Patrimonio el jueves, tiene partido mañana martes de Copa ante Jaén Paraíso Interior, que esta semana igualó (1-1) ante el Viña Albali Valdepeñas. Los jiennenses aún siguen con cuatro partidos menos, aunque ElPozo Murcia ya les ha igualado tras el aplazamiento de su choque con el Fútbol Emotion Zaragoza.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | descenso | fútbol sala | futsal | home13 | LNFS | O Parrulo | permanencia | Primera División | Ribera Navarra |

Deja un comentario