La Liga Femenina 2 ya es una realidad para el Dobuss Córdoba Básket (57-45)

La escuadra de Miguel Ángel Luque derrota al Valencia Básket B en el tercer encuentro de la fase de ascenso en Alhaurín de la Torre y logra su anhelado ascenso de categoría

Otro ascenso para el deporte cordobés, e importantísimo para el baloncesto femenino de capital y provincia. El Dobuss Córdoba Básket, tras vencer en la primera jornada al Universidad de León y caer en la segunda ante el Fundación Asnimo, derrotó este sábado al Valencia Básket B (57-45) y se aseguró una de las dos plazas directas para acceder a la Liga Femenina 2. Así este proyecto, unión de los equipos sénior de Maristas y Adeba, se evita tener que buscar los otros dos puestos para la categoría en los cruces entre terceros y cuartos del domingo.

Le costó casi tres minutos y medio anotar por vez primera al cuadro valenciano, pese a lo cual el Dobuss tampoco sacó demasiado provecho para tomar ventaja al paso por el primer tiempo muerto (8-6, m. 6). Varios robos de las cordobesas les permitieron estirar algo la ventaja (14-10, m. 8) ante un rival que rotaba buscando llegar fresco al final del duelo, pese a no jugarse nada más que ser tercero o cuarto del grupo en el envite. Con problemas para anotar ante la buena defensa cordobesa, siete arriba se cerró el primer parcial (17-10).

María Castro y Claudia Contell tiraron de sus equipos en el inicio del segundo período de un partido con varias erradas decisiones de los árbitros en contra del Dobuss. Pese a ello el cuadro de Luque tenía problemas para anotar en ataque, lo que le llevó a pedir tiempo muerto (21-18, m. 15). No es que funcionara en exceso, aunque el cuadro naranja tampoco pudo ir más allá. Entre Marta Martínez y Raquel Pérez volvieron a situar los siete de diferencia, aunque una vez más Contell permitió sobrevivir a las suyas. 10-10 acabó el tanteo en el parcial.

Lesión de Faussurier

Con varias pérdidas en ataque de Valencia y una canasta de Isa Latorre arrancó la segunda parte, que trajo la mala noticia de la lesión fortuita en la cara de Ana Carlota Faussurier. Sin embargo, con Satorre tirando del carro, el equipo pareció no verse afectado y encontró su máxima diferencia, de trece (35-22, m. 26). Las valencianas subieron su nivel de acierto, pero el Dobuss aguantó el tirón, por ejmeplo con un magnífico 2+1 de María Castro. Diez arriba para los diez finales (43-33).

Un 8-1 de salida de las cordobesas establecieron una renta de diecisiete puntos que parecía practicamente definitiva, salvo hecatombe. Valencia estaba algo precipitado en sus ataques y Licskai hacía mucho daño en su bombilla. Luque quiso dar las últimas instrucciones antes de los cuatro minutos finales, ya rozando el objetivo (53-37), aunque tuvo que pedir otro tras un par de imprecisiones. Una canasta de una espléndida Licskai tranquilizó los ánimos y permitió participar en la fiesta a María Santiago. Con el bocinazo final llegó la fiesta en la pista. Y la satisfacción del deber cumplido.

 

FICHA TÉCNICA

57.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (17+10+16+14): Isa Latorre (4), Conchi Satorre (14), Raquel Pérez (4), Marta Martínez (9) y Ana Carlota Faussurier (2) -cinco inicial-, Ana Rodríguez (1), Zsofia Licskai (12), María Castro (9), Sandra Borrego, Ramatha Diallo, Paula Rodríguez (2) y María Santiago.

45.- VALENCIA BÁSKET (10+10+13-12): Claudia Contell (14), Marta Cuéllar (3), Elba Garfella (6), Marta Sorli y Laura Campos (2) -cinco inicial-, Lourdes Ruiz (6), María García (3), Bárbara Cuxart (2), Aitana Blasco (4), Marta Sancho, Carla González (3) y Carla Yuste.

ÁRBITROS: Araujo Beltrán y Parrondo Maestro.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la fase de ascenso a Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón de Alhaurín de la Torre.

Etiquetas

Alhaurin de la Torre | baloncesto | deporte femenino | Dobuss Córdoba Básket | Fase de ascenso | filial | home9 | Liga Femenina 2 | Primera Femenina | Valencia Básket |

Deja un comentario