El acento cordobés en la vuelta de la Liga Iberdrola

La máxima competición nacional se inicia con la participación de las cordobesas Rocío Gálvez y Virgy García con el pujante Levante y el asentado Sevilla, respectivamente | El gran aliciente es la irrupción del Real Madrid, que además se mide al FC Barcelona en el primer clásico femenino nada más empezar

Rocío Gálvez en un partido de la pasada temporada. Foto: LFP

Rocío Gálvez en un partido de la pasada temporada. Foto: LFP

El fútbol femenino está de vuelta. Tras el desenlace de la pasada temporada en la Liga Iberdrola, con la decisión final de la RFEF de dar por campeón al FC Barcelona, con el Atlético de Madrid acompañándole en la Champions League, y evitando el descenso de Valencia y Espanyol, la competición regresa este fin de semana después de una larga espera con la disputa de la primera jornada. Y Córdoba estará representada porque Rocío Gálvez, con el Levante, y Virgy García, con el Sevilla, volverán a formar parte del campeonato.

La máxima categoría femenina regresa con la misma incertidumbre que el resto de divisiones de nuestro fútbol, debido a la situación que por desgracia se sigue atravesando a nivel mundial a causa del coronavirus. Será la 2020-21 una liga más larga de lo habitual, pues contará con un total de 34 jornadas y se prolongará hasta el 27 de junio. A diferencia de anteriores ediciones, serán los tres primeros clasificados los que logren plaza para la próxima Champions League. Igualmente, las posiciones de descenso también se ven ampliadas, pasando de dos a cuatro.

La cordobesa Rocío Gálvez continuará defendiendo la camiseta granota, tras lograr un meritorio tercer puesto la pasada campaña, aunque teniendo en cuenta que la competición concluyó de forma obligada en el mes de marzo como medida de prevención para garantizar la salud de todos. Precisamente el Levante será el encargado de abrir la competición iniciando su particular hoja de ruta visitando al CDEF Logroño este sábado a las 11:30 horas.

Como objetivo inicial, el club parte con la intención de pelear de nuevo las posiciones altas de la tabla, sin renunciar a nada. Ha sufrido bajas como Gemma Gili, Maitane López y Ona Batlle, pero los refuerzos dejaron nombres ilustres como Irene Guerrero, María Méndez o Viola Calligaris.

Por su parte, Virgy García seguirá vistiendo la elástica del conjunto hispalense, que está llamado a luchar una temporada más por mantenerse en la categoría, más aún en este atípico curso en el que cuatro entidades dejarán de pertenecer a la élite del fútbol femenino. Al igual que el equipo levantino, el Sevilla FC afronta también la primera jornada como visitante, en su caso ante el Santa Teresa CD., que junto al Eibar fueron los ascendidos de la temporada pasada.

El primer clásico como reclamo

Virgy, además, seguirá dando pasos en su faceta de entrenadora, donde el pasado ejercicio llevó junto a Óscar Olomo al filial sevillista a la Primera Nacional, como ganador del play-off en el que también participó el Córdoba Femenino B.

Virgy García en la sesión de fotos con las nuevas camisetas del Sevilla. Foto: Sevilla Femenino

Virgy García en la sesión de fotos con las nuevas camisetas del Sevilla. Foto: Sevilla Femenino

La competición, a nivel general, llega con el aliciente de la irrupción del Real Madrid CF, tras la absorción definitiva del CD Tacón. No habrá que esperar para la disputa del primer clásico femenino de la historia, pues la cita llegará este mismo domingo a las 13:30 horas, cuando el club blanco reciba al Fc Barcelona, actual campeón, en su feudo. La vuelta, en la Ciudad Condal, se llevará a cabo en la jornada 18, en el último fin de semana de enero.

Otras citas importantes son el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético, que se disputará el 19 de diciembre y el 14 de marzo. Por otro lado, el conjunto colchonero se verá las caras ante el FC Barcelona el 11 de noviembre, con las azulgranas de locales, y el 25 de abril, en el encuentro de la segunda vuelta.

Etiquetas

cordobesas por España | deporte femenino | Fútbol Femenino | home9 | Levante UD | Liga Iberdrola | Rocío Gálvez | Sevilla FC | Virgy |

Deja un comentario