Luisa Romero y Patricia Curbelo, dos piezas más para Montenegro

La central del Betis y la portera canaria ya están en la lista de inscritas del Córdoba Femenino en la FAF, a diferencia de varios de los fichajes anunciados como medios Candice Goujon, Lisa Marie Scholz, Karen Vénica y Belén Potassa

Luisa Romero con la elástica verdiblanca. Foto: Real Betis Féminas

Luisa Romero con la elástica verdiblanca. Foto: Real Betis Féminas

El Córdoba Femenino también ha iniciado esta semana el proceso de anuncios oficiales de algunos de sus fichajes, de los que ya eran conocidos desde hace meses incluso. Pero la noticia en las últimas horas, avanzada por Diario Córdoba con la confirmación de la propia inscripción en la Federación Andaluza de Fútbol, es la llegada de dos piezas más para Ariel Montenegro: Luisa Romero y Patricia Curbelo.

Luisa Romero es una central procedente del Real Betis Féminas, que estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Pier, técnico bético, pero que en realidad ha pertenecido hasta el momento al filial heliopolitano, en categorías como la Primera Nacional. Es una jugadora de 23 años natural de la cercana localidad de Écija.

Romero cubre un puesto que en realidad aparecía algo desguarnecido en la planificación deportiva del equipo desde el inicio de los entrenamientos, tras la marcha de jugadoras como Kerlly Real o María Flores, llegada en enero, pese a la llegada de la nipona Hitomi Tanaka y la posible ayuda de Candice Goujonn. Con todo, en la Copa de Andalucía sólo estuvo disponible como central pura Yanire Ruiz, lo que llevó a Montenegro a tener que usar a Celia Fernández, la lateral diestro llegada desde el Villarreal, como central.

Mientras, Patricia Curbelo es la cancerbera que toma el sitio de Zoraida Flores “Zou”, que rescindía su contrato esta semana y dejaba sola a Carmen Gordilla como meta cordobesista. La futbolista, de 25 años -cumple 26 en octubre- fue anunciada este verano como integrante de La Solana, pero al final hubo cambio de planes.

Curbelo ha formado parte en el pasado de clubes como el Tacuense, en dos etapas, el Femarguín, el Sporting Plaza Argel de Alicante, o el Deportivo Abanca, entre otros.

Varias jugadoras aún sin inscribir

Tanto la canaria como la sevillana ya forman parte de las hasta 16 jugadoras inscritas en la RFAF, entre las que aún quedan varios de los refuerzos por estar. En concreto, de la lista de fichajes oficialmente anunciados por el departamento de comunicación a los medios en su día, cuando empezaron los entrenamientos, faltan las medios Candice Goujon, Lisa Marie Scholz y Karen Vénica y la delantera Belén Potassa.

Etiquetas

Córdoba Femenino | Fichajes | home13 | La Solana | Liga Reto Iberdrola | Luisa Romero | Patricia Curbelo | Real Betis |

Deja un comentario