La lista de la compra del Córdoba

Corregir la falta de zurdos en ataque y encontrar un mediocentro recuperador titular destacan entre las características que más claramente reclama la nueva plantilla blanquiverde, que además debe tener alternativas diferentes a los laterales, centrales y delanteros en nómina

Javi Flores dialogando con el cuerpo médico en uno de los últimos entrenamientos de la temporada. Foto: CCF

Javi Flores dialogando con el cuerpo médico en uno de los últimos entrenamientos de la temporada. Foto: CCF

A pesar de que las declaraciones de hace unos días de Juanito dejaban entrever que los fichajes en el Córdoba podrían tardar por la incertidumbre del mercado, además de por la necesidad de esperar al play-off exprés por disputarse, es de lógica que el club sí tenga alguna operación avanzada, como parece ocurrir con el filial, con el que no dejan de relacionarse nombres, los últimos los de Miguel Gómez y Ale Marín, ambos del Castilleja -según Estadio Deportivo-. Pero ¿cuáles son las características que más requiere ahora mismo el nuevo plantel blanquiverde?

Con la portería como único puesto aparentemente cerrado, hay vacíos evidentes que debe ser paliados en la lista de la compra cordobesista. Un ejemplo claro es el del mediocentro, donde el club ha prescindido de los jugadores que podían actuar como sostén o recuperadores por diferentes razones: Imanol Garcia por no ser renovado, Luis Garrido por ser declarado transferible y Xavi Molina porque Valenzuela lo consideró central en su comparecencia. Pendiente del tema Jordi Tur, y dando por hecho que el Córdoba debe buscar cuatro centrocampistas centrales lo más diferentes y compatibles entre sí, al menos uno prioritariamente defensivo se requiere.

Más llamativo aún es el tema de zurdos ofensivos, de los que no hubo ninguno en toda esta temporada. Ahora mismo, los jugadores que podrían adaptarse ahí, De las Cuevas y Moutinho, son diestros, aunque también adaptables a actuar de mediapunta en encuentros en los que Sabas pueda partir con un único delantero.

En cuanto a las otras zonas del once, parece claro que deben encontrarse alternativas diferentes a los laterales, centrales y delanteros que hay. Algún caso se ha avanzado ya por parte de Valenzuela. Para competir con el citado Djetei y Xavi Molina se piensa en un sub23 con buena salida de balón. Habrá que ver si el cuarto en liza es un central zurdo, si ese sub23 es diestro.

Y otro avance se dio en los laterales, donde habrá dos muy ofensivos que lleguen y centren y otros dos más cautelosos que ante todo se centren en defender bien e incorporarse más puntualmente. La duda ahí es, si cuentan Iván Robles y Jesús Álvaro como parece, qué rol es el que tienen ambos. En apariencia, el ex del Cádiz B podría encontrar competencia con un jugador más ofensivo y el canario con uno más defensivo.

Este apartado puede valer también para el extremo derecho, donde Valverde es un jugador de desborde y muy ofensivo, aunque ahí si Iván Navarro se quedara todo el pescado ya estaría vendido. Lo cierto es que en esa zona de la mediapunta ahora jugadores versátiles que pueden actuar en posiciones diferentes.

Donde de momento el Córdoba no ha avanzado muchos planes es en la delantera, aunque el director general deportivo habló de Piovaccari y Willy como dos delanteros rematadores a los que había que surtir de balones. Así que lo normal es buscar al menos otro delantero menos de área y compatible con ambos a lo largo de una temporada.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | planificación | plantilla | Segunda B |

Deja una respuesta