La transición del nuevo verde de El Arcángel para usar ¿quién sabe cuándo?

El Córdoba CF continúa trabajando en la adaptación al verano del césped del estadio que estará totalmente remozado en un mes, justo cuando se vislumbren los play offs exprés escapados

Este martes 2 de junio es el día señalado para la mayoría de clubes de Segunda B y Tercera que jugarán el play off exprés como la fecha del calendario en el que sus plantillas se incorporan a los entrenamientos para prepara de manera grupal el asalto a su gran reto de la temporada: el ascenso. Sin embargo el Córdoba CF no lo podrá hacer por aquellos dos malditos y malos últimos partidos disputados antes del parón por la crisis del coronavirus. De manera que ante la nueva y dura realidad, desde la casa blanquiverde se optó por ser prácticos y la pasada semana se comenzaron los trabajos para remozar el césped de El Arcángel.

Por ello el club ofreció hoy la evolución de esas labores de reacondicionamiento de su verde, que ya empieza a apreciarse, con el cambio de una semilla más resistente a las altas temperaturas del estío cordobés aunque esta semana den una tregua a las últimas de mayo.

De hecho la bajada de temperaturas favorece la progresión dentro de una transición que llevará a homojeanizar el césped entre tres y cuatro semanas, es decir, a principios de julio. Para entones muchos clubes modestos de la geografía nacional estarán pensando en un sueño al que al cordobesismo le tocará esperar con su habitual año en el infierno en Segunda B, que históricamente se tradujeron al menos en dos para retornar al fútbol profesional.

La pregunta del millón es saber cuándo los futbolistas blanquiverdes volverán a pisar el nuevo césped, que no será como es habitual en julio con el arranque de una pretemporada que se demorará al menos un mes más. La otra gran incertidumbre es cuando ese verde lo podrán ver los aficionados desde la grada, aunque afortunadamente la tendencia pesimista que hablaba de 2021 parece recortar fechas y permitiría a que parte de los aficionados podría regresar en 2020. Eso sí, alejado de la descabellada idea lanzada por el presidente de Las Palmas de volver en diez días a la liga con sus aboandos.

Loading...

Deja un comentario