La llegada de Infinity no conlleva el final todavía de la administración judicial

Salvo mejor opinión del responsable del Juzgado de Instrucción número 5, al estar fijada por una causa penal y tener que seguir investigando las actuaciones de Jesús León, Francisco Estepa no quedará solo como administrador concursal como pudiera haberse pensado

Francisco Estepa y Javier González rubricando el acuerdo. Foto: Córdoba CF

Francisco Estepa y Javier González rubricando el acuerdo. Foto: Córdoba CF

La llegada al Córdoba CF de los responsables designados por el Fondo de Inversión Infinity, que evidentemente serán los que tomen ya las decisiones de gestión deportiva, social y económica en la entidad, no supondrá el fin ni el levantamiento de la administración judicial, al menos de manera inmediata. Aunque evidentemente todo dependerá de lo que opine y decida el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, Antonio Rodríguez Moyano, que fue el que la ordenó.

En una situación de otro tipo de administración judicial, y habiéndose abierto otra realidad de situación concursal en la que el administrador ya nombrado es el mismo Francisco Estepa, el proceso que pudiera haberse dado es dejar sólo esa administración concursal.

Sin embargo, la situación aquí es diferente porque Estepa, junto a Javier Bernabéu, fueron nombrados a través de una causa penal, la que se sigue contra el expresidente Jesús León por los delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Una investigación en curso y que debe durar varias semanas más, cuanto no meses.

Así que de momento, y mientras el juez Rodríguez Moyano no lo indique, el Córdoba sigue bajo administración judicial, además de concursal.

Loading...

Deja un comentario