La Junta General convocada por Azaveco para el 15 de enero puede caer en la ilegalidad

El registrador realizó esa acción sin conocer que posteriormente se decretó la administración judicial, por lo que según Francisco Estepa "el punto primero, que es cese y nombramiento de Consejo de Administración, ha perdido sentido, es ilegal y no se puede votar" por lo que "cualquier acuerdo que se adoptara en tal sentido no tendría efecto"

Francisco Estepa en la comparecencia de este jueves. Autor: Paco Jiménez.

Francisco Estepa en la comparecencia de este jueves. Autor: Paco Jiménez.

Hace un par de días saltó la noticia de la convocatoria de la famosa Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que Azaveco llevaba trabajando desde hacía meses con el Registro Mercantil, con la idea de nombrar un nuevo consejo para el Córdoba CF SAD, y que sin embargo no aparecía en su sección habitual de “convocatoria de juntas” dentro del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La comparecencia ayer de Francisco Estepa y de los responsables de Infinity permitió desvelar algo de luz sobre un asunto en el que, como suele pasar, Azaveco ha vuelto a no contar toda la verdad del asunto. Por ejemplo el hecho de que este proceso tuvo lugar hace varias semanas y que había quedado aparcado por los acontecimientos en el Córdoba, que podrían darle un giro diferente al asunto.

Estepa reveló cómo se produce el asunto y la significativa razón por la que no hay constancia en el Boletín Oifical del Registro Mercantil. Según su relato, el miércoles “llega del Registro Mercantil una convocatoria de Junta General que estuve viendo con el personal del club y con la que el martes procederemos a la publicación en la web, mientras estamos viendo cómo se paga el anuncio en el BORME, porque no hay liquidez para pagar el anuncio”.

Tras precisar que “en un momento dado inclusive lo pondré yo de mi bolsillo para que nadie diga que estamos impidiendo la celebración de ninguna Junta“, Estepa reveló la parte de la historia no conocida. “Aquí se convoca por el registrador en un expediente que trae a causa cuando hay una contienda entre Azaveco y Grucal -posiblemente fue un error y se refiriera a Aglomerados- sobre convocar Junta o no. El registrador la realiza sin tener conocimiento de que posteriormente por el Juzgado de Instrucción número 5 se decreta la vía de la administración judicial”.

Por tanto, Estepa entiende que “el punto primero, que es cese y nombramiento de Consejo de Administración, ha perdido sentido, es ilegal y no se puede votar”, por lo que “cualquier acuerdo que se adoptara en tal sentido no tendría efecto porque sería ilegal”. Así que habrá que ver si llega a celebrarse esta cita del 15 de enero a las 10:00 horas.

Loading...

Deja un comentario