La localía contra antagonistas de perfil distinto

La penúltima jornada del 2019 en la Liga Reto Iberdrola ve al Pozoalbense medirse este sábado al Santa Teresa, que busca recuperar el liderato, mientras el Córdoba quiere retomar el sendero victorioso ante el Femarguín

El trabajo defensivo volverá a ser importante para el Córdoba Femenino como ante el Málaga. Autor: Rafa Fernández

El trabajo defensivo volverá a ser importante para el Córdoba Femenino como ante el Málaga. Autor: Rafa Fernández

Penúltima jornada del año en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con partidos diferentes a priori para los dos representantes cordobeses. El Pozoalbense, que adelanta el partido a este sábado, se las tiene que ver con el Santa Teresa, motivado a recuperar el liderato perdido provisionalmente hoy tras la victoria del Fundación Albacete, mientras el Córdoba quiere retomar el sendero victorioso ante el Femarguín.

 

Pozoalbense-Santa Teresa (Eleuterio Olmo Bermejo, sábado, 18:00 horas)

Partido complicado y de emociones fuertes el que le espera al cuadro de Los Pedroches ante un Santa Teresa líder antes de empezar la jornada pero ahora a un punto del Fundación Albacete, tras la victoria de éste frente al Collerense (1-3). El equipo dirigido por Manuel Fernández se mide a un rival que conoce muy bien y lo hará con cambio de escenario, ya que las actuaciones para mejorar el césped del Municipal obligan al Pozoalbense a volver al que fue su campo hasta esta temporada, el Eleuterio Olmo Bermejo de la Ciudad Deportiva.

El cuadro vallesano afronta el partido “con mucho que ganar y nada que perder” y espera cuajar un choque a la altura del último firmado por las pupilas de Fernández y que les permitió imponerse al Cáceres. No quiere euforias el preparador del Pozoalbense, eso sí: “Tenemos que ser sensatos. Jugamos contra un gran equipo, pero no tenemos que temerle a nadie y vamos a trabajar para intentar conseguir los tres puntos, aunque hay que ser cautelosos”.

El adiestrador sólo tiene palabras de elogio para su rival. “Es un equipo que se conoce perfectamente, que atesora mucha veteranía, tiene un estilo propio muy marcado, es muy difícil hacerle un gol y encima cuenta con las dos máximas goleadores de la categoría”, apuntó. “Aunque tiene muy buenas jugadoras, empezando por la portería, por encima de todo está el equipo, una de las mejores plantillas de la categoría”.

También tuvo palabras de reconocimiento para su homólogo en el banquillo pacense, Juan Carlos Antúnez, del que señaló que “es un entrenador muy experimentado en el fútbol femenino, con muchos conocimientos técnico-tácticos y hablamos mucho, pero él tiene más temor que yo porque se juega mucho más”. “Yo tengo mucho que ganar y poco que perder. Espero que le podamos hacer sombra y soñar con ganarle al líder en nuestra casa”.

Así las cosas, le toca al Pozoalbense mostrar su mejor versión y no tener fisuras para “poder hacerles daño y tener nuestras opciones”. Fernández confía en las suyas porque “estamos en un buen momento de forma, venimos de hacer un partido sensacional y estoy seguro de que nos vamos a dejar el alma”.

El técnico, que no podrá seguir el partido desde el banquillo ya que tras la expulsión en tierras extremeñas le ha caído una sanción de tres partidos, contará con todos sus efectivos, a excepción de las bajas ya conocidas de Sheila, Juani Torres y Ana Iglesias. Apeló el técnico al apoyo de la afición a la que animó a acudir al choque en la Ciudad Deportiva.

 

Córdoba Femenino-Femarguín (Ciudad Deportiva, domingo, 11:00 horas)

Con ganas de vencer en el último partido del año ante su público y sobre todo de vislumbrar un horizonte diferente tras las palabras de Infinity sobre el equipo en su llegada al club. Así afronta el conjunto que entrena Manu Agudo la visita del Femarguín, ahora mismo undécimo clasificado con 14 puntos, seis menos que las cordobesistas, sextas.

“Estamos muy contentos por el acuerdo de ayer. Les damos la bienvenida. Les abrimos los brazos desde el fútbol femenino y vamos a hacer todo lo posible para que crezcamos juntos en el Córdoba con su sección femenina en concreto”, apuntó el preparador extremeño. “Hemos pasado lo más malo y cuando llueve acaba saliendo el sol. Queremos centrarnos en lo deportivo, hacer una buena segunda vuelta, regalarle a nuestros aficionados y al club el fútbol que tenemos en nuestras botas. A partir de ahí vamos a crecer todos juntos”, dijo.

A pesar de que llegó la segunda derrota el último día, el técnico cree que “salimos bastante reforzados del partido contra el líder”. “Fuimos bastante superiores, sobre todo en la segunda parte, y merecimos sacar algo de allí. Tuvimos varias ocasiones que no entraron. El equipo está cada vez más sólido, más maduro, y la competencia entre las que juegan y las que no cada vez es mayor, y sana. El equipo está creciendo y hemos competido contra todos los equipos ya acabando la primera vuelta, aunque quedan tres partidos aún para finalizarla”, detalló.

Hablando ya del Femarguín, expuso que “lleva bastante tiempo jugando a buen nivel y clasificándose siempre entre los dos primeros en las ligas de la antigua Segunda División”. “Es muy serio en todas sus líneas y tienen jugadoras veteranas, que te pueden hacer daño en ataque, con dos buenas delanteras. El centro del campo es equilibrado y la defensa sabe a lo que juega. Lo hemos analizado, sabemos nuestras armas tanto defensiva como ofensivamente, y creo que debemos seguir en la dinámica de portería a cero, aunque esta semana hemos trabajado para mejorar de cara a gol, ya que debemos empezar a sumar mejores números en esa faceta”, analizó.

“Las claves para el partido son las de siempre: hacernos fuertes en nuestra casa, no recibir ningún gol pronto, intentar poco a poco meterlas en nuestra dinámica de juego y tener acierto de cara a gol”, amplió Agudo, para el que lo más importante “es estar equilibradas en todas las líneas y ser un equipo maduro, que está en esa zona de la tabla porque crece a pasos agigantados”. “También tener ambición y mucho respeto a los rivales, eso tiene que prevalecer en el campo siempre”, apostilló.

El equipo llega al partido con la baja de Lidia, con una contusión en el cuello tras caerle encima una compañera en el entrenamiento del jueves. El resto está disponible y dará a Agudo como en las últimas semanas más alternativas dentro de un partido. El técnico, en ese sentido, quiso agradecer el trabajo de la fisioterapeuta que se incorporó hace unas semanas, porque “nos permite entrenar a un nivel alto y sin las lesiones musculares que veníamos arrastrando tiempo atrás, que nos lastraba un poquito”.

 

El resto de la jornada

Además del Collerense-Fundación Albacete citado (1-3), el fin de semana trae dos encuentros en sábado, el Granada-Granadilla Tenerife B (11:00) y el Villarreal-Levante UD B (12:00). El resto son el domingo: Málaga-Juan Grande (12:00), Valencia Féminas B-Cáceres (12:00) y Tacuense-Alhama (12:30).

Deja un comentario