La necesaria luz sobre los abonos del Córdoba

Varias incógnitas rodean aún a un asunto importante para el aficionado blanquiverde, como si se iniciará ya el pago y si los partidos de la segunda fase de la liga en esta temporada -que en principio elevarán la cifra total en El Arcángel a catorce en el mejor de los casos- estarán incluidos

Afición del Córdoba CF en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Afición del Córdoba CF en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Tras la comunicación emitida ayer por la Federación Española de Fútbol en torno al Córdoba CF, al que se incluyó como equipo de Segunda B aunque fuera con una sensación de provisionalidad difícil de ajustar en el tiempo por ser un caso pendiente de resolución, una de las cuestiones que ha aparecido rápidamente en la mente de los cordobesistas es el tema de los abonos de la temporada. Con varias incógnitas sobre la mesa.

La más clara, para empezar, es si con ese mensaje de la RFEF, a media agua como suele ser normal desde Las Rozas, el Córdoba se siente ya inscrito e inicia el proceso de pago de los abonos. Hasta ahora lo que se realizó fue una reserva de plaza, tras la que se recibía desde el club este mensaje:

“Muchas gracias, cordobesista:

Su petición se ha tramitado correctamente. Para su tranquilidad, no es necesario realizar el pago de su abono hasta que el equipo no esté inscrito. Cuando se inscriba, recibirá un correo con las instrucciones a seguir para formalizar el pago de su abono. Es posible que tenga el correo de [email protected] en la bandeja de spam. Márquelo como seguro.  ¡Volveremos!”

De momento, lo último del club en torno a la campaña, de la que se han dejado de dar datos sobre nuevos abonados desde que acabó la primera fase, fue un tuit de ayer en el que se apuntaba que “debido a un fallo técnico, no se podrán tramitar altas nuevas hasta el miércoles” y que “nos ponemos en contacto con aquellos que ya tuvieran cita previa asignada”.

Precisamente mañana hay una comparecencia prevista del consejero delegado Javier González Calvo, de índole comercial, pero en la que se espera que arroje luz sobre estos asuntos, entre otros. Aunque hay un tema además extra en torno a este apartado.

El número de partidos

El mismo está en relación a cuántos partidos va a incluir finalmente el abono del Córdoba, algo sobre lo que ya reflexionamos en su momento en Cordobadeporte. Ahora mismo, y aunque abordaremos el sistema de competición en una información posterior, está claro que habrá 9 encuentros, contra los rivales ya conocidos desde ayer (Betis Deportivo, Recreativo Granada, Ejido 2012, Linares, Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia, Yeclano y UCAM Murcia) en la primera fase, donde se buscará acabar entre los tres primeros, porque de no hacerlo (acabar entre cuarto y séptimo), el único consuelo sería pelear por una de las diez plazas sobrantes para la Segunda B Pro.

Padre e hijo muestran sus pulgares sobre el césped de El Arcángel tras renovar sus abonos del Córdoba CF.

Padre e hijo muestran sus pulgares sobre el césped de El Arcángel tras renovar sus abonos del Córdoba CF.

Pensando en el mejor de los casos a este respecto -que el Córdoba acabara entre los tres primeros y que además no se arrastraran puntos para la segunda fase, llamada intermedia de ascenso-, habría otros 5 encuentros más en El Arcángel (dos otra vez con los equipos que se clasifiquen de su subgrupo y otros tres ante los del otro, inéditos en la temporada). Pero ¿esos partidos contarían como liga regular o ya como fase de ascenso, aunque el play-off real de los 16 mejores buscando la Segunda se juegue más tarde?

Es otra pregunta por resolver en estos momentos, ello sin contar el asunto que ya no depende sólo del club: si podrá haber asistencia al campo con ese limitado aforo que se está aplicando en otros países.

Etiquetas

abonados | abonos | afición | campaña de abonados | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | cordobesismo | home7 | Volveremos a Abrazarnos |

Deja un comentario