El hijo de Tebas usó información privilegiada con el Córdoba de por medio

Trascienden conversaciones de whatsapp del actual consejero del Fuenlabrada en las que comentaba, en enero de 2018, que "el Córdoba está pasadísimo del límite (1,5 millones) y no va a llegar ni de lejos a pagar el salario y la cláusula del Cata", justo cuando Luis Oliver pretendía fichar al defensa argentino en aquel mercado invernal

El hijo de Javier Tebas.

El hijo de Javier Tebas.

Por una una razón u otra el Córdoba CF parece estar metido en todos los fregados. Esta tarde Okdiario revelaba whatsapp’s del actual consejero del Fuenlabrada, Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en las que éste hacía uso presuntamente de información privilegiada en conversaciones con el presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, cuando el primogénito de Tebas aún no pertenecía al club madrileño en enero de 2018. Por aquel entonces estaba recién aterrizado Jesús León en el club blanquiverde, entonces aliado a un Luis Oliver que rompió el mercado invernal para evitar el descenso. Uno de sus fichajes frustrados fue el argentino Cata Díaz, central de un ‘Fuenla’ que entonces estaba en Segunda B, y al que se refiere Tebas Llanas en sus conversaciones.

“El Córdoba está pasadísimo del límite (1,5 millones) y no va a llegar ni de lejos a pagar el salario y la cláusula del Cata. He cenado con Luis Gil, que lleva todo el departamento de fichajes en la Liga, y les da cero posibilidades”, le revelaba Tebas al presidente del Fuenlabrada, que temía la pérdida de uno de sus principales valores justo después de ver como el Tenerife le quitaba a Luis Milla pagando los 500.000 euros de su cláusula.

” Creen (desde el Córdoba CF) que llamando y pidiendo favores pueden arreglarlo, pero no “

En sus claras alusiones al Córdoba Tebas hijo apuntaba que “están intentando los nuevos dueños chanchullos de perfil bajo”. “No conocen bien todavía el sector. Creen que llamando y pidiendo favores pueden arreglarlo, pero no. Muy verdes y muy fuera de juego. Yo te iré actualizando pero no, vamos, están atados porque con las normas de control económico y estando en concurso no pueden solucionarlo por ninguna vía”, explicaba el actual secretario del Fuenlabrada a su futuro jefe. Aún no pertenecía al club madrileño, que, pese a contar con Cata Díaz en el play-off, no pudo ascender aquel año.

Ante esas revelaciones, Praena comentó a Tebas Llanas que “me tranquiliza… la verdad, porque a Dioni (otro de los jugadores destacados del equipo en aquel momento) le hemos blindado al final, pero Cata veía como… porque pedía que le regaláramos el club casi”. Así finalizaban las alusiones al Córdoba CF en unos whatsapp de los que existen pantallazos.

Etiquetas

Cata Díaz | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fuenlabrada | home9 | Javier Tebas | LFP | límite salarial |

One Comments

  • juanasus 02 / 09 / 2020 Reply

    Lo mejor que le podría ocurrir al fútbol es que toda esta gente desapareciera, incluidos Tebas y Rubiales

Deja un comentario