La marcha triunfal de un Córdoba que se queda sin rivales

El rotundo triunfo ante el Cacereño relega a los extremeños a la cuarta plaza a diez puntos, con el sorprendente Coria como segundo a siete, mientras que el Mérida, próximo rival en El Arcángel, se sitúa tercero

El Córdoba CF se queda sin rivales. Así se percibe jornada a jornada del grupo IV de Segunda RFEF, dónde sólo el sorprendente CD Coria ganó entre los primeros clasificados para alcanzar la segunda plaza en solitario y mantener los siete puntos de desventaja, que podrían ser diez con el partido de La Palma. Tras la undécima jornada, ya en los albores del primer tercio de la competición, el Cacereño, hasta ayer el perseguidor más sólido, cae a la cuarta plaza a diez puntos de distancia. En la tercera posición a ocho se sitúa el Mérida, próximo rival liguero en El Arcángel con el que cerrara el supuestamente peligroso mes de noviembre.

La marcha triunfal de los blanquiverdes es de tal calado, que no entiende de dificultades en el calendario, ni siquiera las añadidas con los partidos intersemanales de la Copa RFEF. El último equipo que jugaría los play off sería ahora el Ceuta del cordobés Manuel Raíllo con 17 puntos, que por primera vez en el curso se mete en los puestos de honor tras ganar 0-2 en Antequera. Los malagueños caen al séptimo puesto con dieciséis, uno menos también que el Montijo de Juan Marrero que en esta jornada no pasó del 1-1 frente al filial del Cádiz.

El Villanovense sigue perdiendo puestos

A la octava posición se asoma el primero de los conjuntos canarios, el filial de Las Palmas, tras su victoria ante el Mensajero (1-2), mientras que con quince puntos aparecen el Don Benito de Juan Carlos Gómez y el próximo rival de los blanquiverde, el Villanovense que perdió en Lepe (2-1). Con ese triunfo el San Roque respira con trece puntos, los mismos que el Vélez. El Cádiz B es el último fuera de los puestos de descenso con doce puntos.

El Xerez Deportivo FC cae a la zona peligrosa con once, igualado al Mensajero, aún con sus dos partidos menos. La terna final es para los otros tres equipos canarios, el San Fernando con ocho, mientras que Panaderías Pulido y Tamaraceite cierran la tabla con sólo cuatro y aún sin ninguna victoria en su haber.

Deja una respuesta