La mejor asistencia de la temporada…y siguen faltando 2.000 abonados

El Córdoba alcanzó la mayor entrada del curso ante el Cacereño con 8.597 aficionados, entre los que se vendieron 2.127 entradas, lo que sitúa la media de los seis partidos ligueros en 7.343 espectadores, la mayor de largo de la Segunda RFEF | Sólo el Deportivo en la categoría superior y el Recre en la inferior superan sus registros

Seis fiestas lleva vividas el cordobesismo en El Arcángel, siete contando con el debut de la Copa RFEF en el Reino, donde se tocó el techo el pasado domingo ante el Cacereño con 8.597 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Una gran cifra que tiene varias lecturas, sobre todo pensando en la potencialidad que esconde para llegar a superar la barrera de los 10.000 aficionados a lo largo del curso. Eso sí, difícilmente se conseguirá en el próximo envite, el que espera el 23 de noviembre ante el Guijuelo con la final de la Copa RFEF, por el horario (18.30 horas) impuesto desde la Federación.

De cualquiera forma, más pronto que tarde esa cantidad de cordobesistas animando a su equipo crecerá, como ya se detectó ante los cacereño por el número de entradas vendidas. Igualmente fue la cifra récord con 2.127 localidades expedidas según datos oficiales del club. Un número que vino prácticamente a duplicar las 1.240 que se vendieron en el estreno del curso ante el Cádiz B, cuando entonces la entrada total fue de 6.820 seguidores. La distancia entre el primero y el último partido hablan por sí mismo de ese crecimiento.

La potencialidad de los 8.500 abonados

Esos datos además revelan otra circunstancia llamativa, que aún faltan unos 2.000 abonados en cada partido. La asistencia media en lo que va de campaña es de 7.343 cordobesistas, sin contar el partido del Ebro, el único del que no se ofreció cifra oficial, pero que fue la más baja sin llegar a los 6.000 espectadores. De manera, que si alguna vez se diera la presencia de los 8.500 fieles con los que se cerró la campaña de abonados, la potencialidad del cordobesismo sería más que evidente.

De esa manera los datos hablan de un incompleta fiesta del cordobesismo en El Arcángel por raro que parezca, dado que los números de su afición, como en la clasificación, arrasan entre los 90 clubes de Segunda RFEF. De hecho, en el fútbol no profesional, sólo el Deportivo de La Coruña en Primera RFEF, con alrededor de 17.000 abonados, y el Recreativo de Huelva con unos 9.300 en Tercera RFEF, superan las cifras blanquiverdes.

En el Decano no bajaron de los 8.000 seguidores en los cuatro partidos disputados en el Colombino, mientras que en Riazor se superan los 14.000 de media.  Unas cifras que vienen a evidenciar, como en el caso del Córdoba, que muchos aficionados se abonan a sus equipos por fidelidad y apoyo al club, y que a la postre no suelen ir al estadio.

Con todo, la media de asistencia a El Arcángel supera en la mitad de los casos de estadio de la Segunda División y varios clubes de Primera como por ejemplo el Getafe.

Etiquetas

afición | asistencia | Cacereño | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | cordobesismo | El Arcángel | Segunda RFEF |

One Comments

  • Serlei 16 / 11 / 2021 Reply

    Lo del Getafe es demencial, este club es evidente que no merece estar en el fútbol profesional. No tiene afición, literalmente, porque 3000 personas para ver un partido de Primera división no es de recibo, como dice el refrán «Dios da legañas a quién no tiene pestañas» Ojalá más pronto que tarde baje hasta la 3 RFEF

Deja una respuesta